El legendario Allen Iverson y su historia con los Reebok Answer 5

“Reebok Answer 5” es el sneaker que guió a la marca hacia el nuevo milenio, un modelo de rendimiento con credibilidad callejera usado por uno de los jugadores de la NBA más talentosos e increíbles de todos los tiempos: Allen Iverson en el 2002.

El jugador es un miembro del Salón de la Fama de la NBA, MVP de la NBA 2000-2001, All-Star de la NBA, MVP del juego de las estrellas de la NBA, campeón de la NBA, y Novato de la NBA 1996-1997, el resumen de Iverson y la lista de sus logros no son nada cortos.

Su verdadero legado, sin embargo, trasciende el baloncesto y el deporte, ya que Iverson sigue siendo uno de los atletas más icónicos, controvertidos e influyentes no solo de su generación sino también de la historia.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Allen Iverson

Iverson es un fenómeno de la naturaleza que alberga una voluntad, un impulso y un deseo imponente por triunfar. Visto por muchos, incluyendo a Larry Bird y LeBron James como “libra por libra, probablemente el mejor jugador que haya jugado”. Iverson fue un jugador trabajador, que superó una y otra vez los obstáculos, desafíos y dudas a lo largo de su vida.

Originario de Newport News, Virginia, Iverson condujo a Bethel High School a dos campeonatos estatales tanto de baloncesto como de fútbol siendo atleta de dos deportes. Trajo su mentalidad y talento de Chesapeake Bay a la Universidad de Georgetown, donde se convirtió en uno de los anotadores más prolíficos de la historia de la escuela, jugando para uno de los entrenadores universitarios más legendarios de todos los tiempos, John Thompson.

Luego de dos notables temporadas universitarias en DC, AI ingresó en el draft de la NBA, donde fue seleccionado #1 por el equipo de la Ciudad de Brotherly Love. Con el tiempo, regresó una racha ganadora a la franquicia, una vez que había caído en tiempos difíciles tras el intercambio de Charles Barkley años antes.

AI se hizo un nombre por sí mismo en virtud de su extraña habilidad para anotar, particularmente a la luz de su pequeña estatura y gran corazón. Fue uno de los primeros jugadores en incorporar elementos del baloncesto callejero en el juego profesional.

Si bien fue visto como egoísta durante la primera parte de su carrera, su compromiso y deseo de ganar sirvió como un verdadero testimonio de su ética de trabajo. Su sentido de la moda fuera de la cancha marcó una diferencia, no solo dio lugar a cambios en las reglas de la NBA, sino que también resistió la prueba del tiempo y ayudó a allanar el camino para muchas de las modas actuales.


Reebok Answer 5

‘Reebok Answer 5’ siguió después de una impresionante temporada, una de las series de finales de la NBA más populares y memorables del nuevo milenio. Como tal, la quinta edición de la colección Reebok Iverson tenía grandes zapatos que llenar, literalmente.

Lanzados en 2001, el Answer 5 contó con la tecnología patentada DMX I-Pak y Ultralight de Reebok, perfecto para un jugador cuyo juego se basa en la velocidad y la rapidez. Con un peso de solo 13.5 onzas, el A5 presentaba una parte superior de cuero y una correa para el talón con gancho.

Iverson usó la Answer 5 a lo largo de la temporada 2001-2002 de la NBA en múltiples combinaciones de colores, especialmente en el Juego de las Estrellas de 2002 en Filadelfia, donde jugó frente a los fanáticos de su ciudad natal mientras usaba una combinación de colores blanco / rojo.

Ese mismo año, Reebok creó un elegante anuncio de streetball con AI y Jadakiss, para presentar los sneakers A5 como una silueta de rendimiento y como una pieza de estilo de vida y cultura callejera. Literalmente cruzando y cerrando la brecha entre el deporte, la música y la cultura callejera, al igual que el jugador para el que se diseñó la silueta.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: Detalles detrás del video: Conoce al director Mateo Builes


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.