¿Tiene razón Almighty al decir que Nicky Jam y J Balvin compraron los views de “X (EQUIS)”?

Almighty nos da el vigor que necesitamos con sus versos, pero no podemos negar que es un artista muy controversial. Su última declaración fue en contra de Nicky Jam y J Balvin, quienes se anotaron un hit más con X (Equis), haciéndole la competencia a Dura en las carteleras y en las redes con su desafío.

El puertorriqueño y el colombiano subieron un video celebrando que el video alcanzó 100 millones de views en Youtube en una semana, pero Almighty no se impresionó. Para el autor material e intelectual del Asalto, son reproducciones compradas.

Es una acusación grave pero razonable teniendo en cuenta el impacto que tienen los streamings en las carteleras musicales de Billboard, a esto se suma que los artistas latinos están en el tope de popularidad y todos quieren un pedazo del pastel.

¿Tiene razón Almighty? Antes que nada, veamos cómo se compran views.

Daily Dot explicó que es un proceso relativamente sencillo. Entras a una página, eliges entre una serie de paquetes y luego pagas. Así de sencillo puedes obtener miles o cientos de miles de reproducciones.

El hombre detrás de la magia lo hace ver como una manera de que lluevan las visualizaciones reales. “Nadie quiere ver un video de 1300 views, uno de 30 mil llama mucho más la atención”.

Hay precedentes de esto en las grandes disqueras.

es un sencillo de Nicky, quien está firmado a Sony Music Latin. La matriz de Sony y Universal quedaron envueltas en un escándalo en el 2012 cuando YouTube les arrebató 2 mil millones de reproducciones falsas en videos de sus artistas.

Increíblemente entre los canales que disminuyeron sus números después de esta medida eran de Michael Jackson y Beyoncé.

Esto nos demuestra dos cosas: Hasta los actos musicales más grandes han comprado views y, más importante que todo, YouTube no lo piensa dos veces cuando se trata de atacar bots, sin importan cuán importantes sean los dueños de los canales.

YT nos dice a todos que quieren asegurarse de que todos los videos sean vistos por humanos y no programas de computadora, por eso vigilan constantemente y actualizan los números para dejar que se muestren solo las verídicas.

A veces congelan, ajustan o bajan el ritmo de la suma de views mientras se verifican.

Con la ayuda de Social Blade, revisamos las estadísticas del canal NickyJamTV. El video de se subió entre mucha anticipación el 1 de marzo, a partir del día siguiente la cifra de nuevos suscriptores se mantuvo en cinco dígitos y las nuevas reproducciones por encima de los 10 millones.

Si tenemos en cuenta que Nicky tiene videos con mil millones de reproducciones y está con Balvin que no se queda atrás, no es alocado el éxito que tiene el sencillo. Súmale una campaña en redes que se vuelve la sensación de Instagram, no es sorpresa.

es la culpable de destronar a Dura entre los videos más vistos diariamente en YouTube según Kworb.

Spotify es el otro titán del streaming que está bajo el mando de los latinos. En sus charts, es número 17 en su Top 200 y la 6 del Viral 50.

La dura realidad es que tampoco es difícil comprar el éxito en Spotify. Una simple búsqueda en Google te da resultados de “magos” que te consiguen 50 mil stramings por menos de $100 dólares.

Los playlist son piezas claves del “mercado negro” de Spotify. En otro de sus artículos, Daily Dot, reseña que es una evolución de la payola; propietarios de cuentas o listas de reproducciones pueden venderlas entre $2 mil y $10 mil dólares al mejor postor.

Spotify aclara que tienen políticas estrictas en contra de esto.

Resaltemos que las estadísticas de Nicky en el servicio no son tan descabelladas. Tiene más de 15 millones de oyentes mensuales y 4 millones 811 mil seguidores.

De acuerdo a KworbEl Amante tiene más de 300 millones de streams y Hasta el Amanecer sobrepasa los 200 millones. Es totalmente razonable que vaya por 16 millones, teniendo en cuenta que Balvin está entre los más escuchados de Spotify.

En conclusión, teniendo en cuenta la popularidad del “Fénix” y del hombre de los mil colores de cabello, dudamos que los views de EQUIS sean comprados. Te seguimos queriendo, Almighty.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.