Te explicamos los 6 álter egos más extraños del hip-hop

En psicología un álter ego es la existencia de un segundo yo, una segunda personalidad muy distinta de a la original de la persona pero que habita en el mismo cuerpo. Suena un poco loco ¿no? Pero es más común de lo que se cree. En el hip-hop no es más que una medida del artista para ofrecer un nuevo nivel de libertad creativa. Es una forma de expresarse a través de otro nombre y esto hace del rap el género perfecto para ello.

Historias de este tipo tenemos por montón dentro del género, algunas son más profundas que un simple nombre para escapar de la realidad. Acá te traemos los 6 álter egos más extraños en el hip-hop.



Daniel Dumile

Álter ego: MF DOOM

Daniel Dumile, conocido en los 90 como Zev Love X. Había formado el grupo KMD con su hermano menor DJ Subroc y un amigo llamado Rodan en 1988. Su álbum debut Mr. Hood llegó en 1991 y se convirtió en un gran éxito, pero todo se detuvo. Subroc fue asesinado cuando fue golpeado por un automóvil mientras cruzaba la calle en Long Island, NY.

KMD se retiró de la productora esa misma semana, y Dumile entró en un funk oscuro y depresivo durante años. Luego de tocar fondo y dormir en las calles, Daniel volvió en 1997 a cantar pero esta vez como MF DOOM un álter ego malvado inspirado en todo el dolor que sufrió tras perder a su hermano.


Kool Keith

Álter ego: Dr. Octagon

Tal vez el bicho raro más famoso en el ámbito del hip-hop, un hombre con imaginación retorcida. Su álter ego es un extraterrestre, Dr. Octagon, inspirado en un doctor malvado de los cómics de la época. En 1995, Keith produjo dos canciones bajo el alias Dr. Octagon, que posteriormente resultaron en el LP de larga duración Dr. Octagonecologyst (1996).

Luego del LP se aseguró su posición como una figura histórica en el hip-hop subterráneo. El cirujano y ginecólogo criado en Júpiter ganó reconocimiento entre admiradores y críticos por sus narraciones líricas horriblemente surrealistas, su apariencia macabra y su forma de interpretar el género.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Draco Rosa y Daddy Yankee los más homenajeados de los Premios ASCAP 2019

Madlib

Álter ego: Quasimoto

El origen de Quasimoto se remonta a los primeros años de grabación de ritmos de Madlib en Oxnard, California. Era tan talentoso que podía crear sus propios ritmos a una velocidad inigualable. Conocido por su voz surrealista, a través de su álter ego lanzó un álbum debut aclamado por la crítica. The Unseen, en el año 2000, fue una muestra del talento de Madlib y se posicionó como uno de los creadores más creativos e intrépidos del hip-hop.

Quasimoto es rap de calle, rap gangsta en todo el sentido de la palabra. Quasimoto es el demonio en el hombro de Madlib, hace y dice lo que el productor no puede. Mientras, Madlib se considera a sí mismo como un colaborador.


Tupac

Álter ego: Makaveli

Alrededor de este nombre existen un montón de teorías conspirativas. Se dice que Tupac adoptó el álter ego Makaveli durante su estancia en prisión, mientras estudiaba obras del historiador Niccolo Machiavelli.

Los fanáticos dicen que, inspirado por los intentos de Maquiavelo de engañar a sus enemigos al fingir su propia muerte, Tupac grabó su sexto álbum de estudio The Don Killuminati: The 7 Day Theory bajo el nombre artístico de Makaveli, que se lanzó después de su muerte cuando el rapero murió seis meses antes de la fecha de lanzamiento del LP.


Shock G

Álter ego: Humpty Hump

Pocos álter egos en el rap han logrado un impacto tan grande como Humpty Hump, el hombre divertido del hip-hop. Humpty es muy diferente al resto de identidades. Esta no muestra ni canaliza las agresiones, traumas o lados más oscuros del artista. Hump nació para la comedia. El personaje, que luce una personalidad parecida a un payaso y una voz hilarante, también demostró ser un personaje bastante rentable para Shock G.


Tyler, The Creator

Álter ego: Wolf Haley

El rapero con más referencias a Sigmund Freud es, sin duda, Tyler, The Creator. Entre los muchos álter egos de Tyler se encuentra Wolf Haley quien es su expresión artística más anárquica, ruda y creativa. Wolf es el personaje que surge desde lo más profundo de The Creator cuando las malas influencias nublan su línea de pensamiento. Es ilustrado de forma perfecta, según el artista, en su videclip Yonkers.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.