Victor Manuelle y el sonido moderno en la versión salsera de “Amantes”

Victor Manuelle en su trayectoria ha logrado la meta musical que muchos cantantes y orquestas buscan siempre: un sonido propio. Así como lo logró El Gran Combo de Puerto Rico o La Dimensión Latina, orquestas cuyas rolas empiezan a sonar y aunque nunca las hayamos escuchado identificamos el ritmo, los compases y el estilo que trae las combinaciones instrumentales de estos grupos.

Algo así logró “El Sonero de la juventud” que además en su faceta de productor no pierde el sazón que trae curado desde hace más de 15 años; y lo demuestra con la versión Salsa de Amantes producida para Greeicy y Mike Bahia.

Esta rola que originalmente se trata de una mezcla bastante tropical de reggaetón y elementos latinos, fue encomendada nada menos que a Víctor Manuelle para realizar los arreglos de una versión Salsa. Lo interesante se encuentra en el resultado que trajo el sonero, donde da una clínica de lo que es tener un sonido propio y original, de manera que se vuelve un sello inconfundible en cada composición.

El sonido de Víctor Manuelle  podríamos definirlo como la salsa moderna, pero podría ser quizás la única salsa moderna que se mantiene en pie y con un estilo único, porque en todo el mercado salsero no existen colores similares a los que dibuja el sonero de la juventud en sus arreglos.

Amantes versión salsa parece ser una encomienda hecha para Víctor Manuelle donde este se dedicó a hacer lo que sabe, plantear los colores más nuevos de la salsa en una proporción que va entre lo comercial y un toque urbano, más que netamente callejero como los sonidos traídos por Willie Colón y Héctor Lavoe. Su arreglo para esta versión de Amantes es simplemente impecable, al punto de que podríamos creer que esta es la original y la otra un remix.

La meta de cualquier artista es lograr esa marca de la casa, ese sello que los identifique en los oídos de todo el que escuche, y eso es algo que Víctor Manuelle ha curado en todos sus años de trayectoria de modo que ahora es capaz también, de poner su sonido a la orden de otros cantantes para crear canciones excelentes como Amantes versión salsa.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.