Andy Rivera: ¿El siguiente colombiano que dominará el mundo?

Hace menos de una semana, Andy Rivera inundó las redes con un lanzamiento que nuevamente volcó todos los ojos sobre el artista colombiano. Qué Le Pasa a Mi Ex es un perreo bastante suave e intenso que aborda un tema bastante recurrente luego de las rupturas amorosas. El visual se desarrolla completamente en un ambiente de fiesta bastante contagioso y un tema futurista que resulta interesante.

Esta no es la primera vez que Andy Rivera nos tiene a todos admirando su trabajo. La promesa colombiana proveniente de Pereira y es de esas personalidades que te tienen de alguna manera siempre enganchado. Luego de la explosión de J. Balvin el mundo entero tiene, aún más, el ojo puesto sobre el talento emergente colombiano. Andy es de esos que no puedes perder de vista.

Aunque hablar de talento emergente cuando mencionamos a Rivera sería injusto. Porque estamos hablando de un exponente que cuenta con varias entregas en su catálogo. La música sin duda forma parte de sus raíces. Es hijo del compositor musical Jhonny Rivera, quien estuvo a cargo de guiar sus primeros pasos en la música.

Existen distintos tipos de artistas dentro del género urbano. Andy Rivera es de esos que desde el inicio ha colocado alma y corazón en cada uno de sus temas, alcanzando números bastante buenos desde sus inicios en la música. El joven de 24 años se dio a conocer fuera de sus fronteras con el tema Te Pintaron Pajaritos que cuenta con más de 40 millones de views.

Han pasado 7 años desde ese temazo. Desde entonces ha lanzado varias entregas que han dado de qué hablar pero se ha apoderado por completo del 2019. Este es en definitiva un año muy prometedor para el artista debido a que ha venido con la clara intención de romper varios moldes de la movida urbana sin olvidar muchos detalles clásicos de la misma.

Muchas veces, cuando te encuentras escuchando un tema de Andy Rivera puedes fácilmente transportarte a clásicos del género. El amor, el perreo y muchos aspectos personales son las temáticas recurrentes. Además, aparte de ser un mago para pegar hits y un verdadero maestro de las líneas pegajosas, ha sabido hacer uso de lo visual para explotar sus temas.

La mayoría de los temas que ha soltado este año han contado con videos oficiales. Ha sido el protagonista de cada uno de ellos y ha contado con distinto feats que le han dado un plus interesante a su música. En abril nos sedujo con un ritmo y un videoclip con un flow muy bien logrado junto a Darkiel.

Su perreo, a pesar de ser tan joven, es bastante old school. Es una mezcla de lo clásico y la frescura bastante interesante. Desde hace mucho tiempo se sabe que no hay que ser de P.R para dominar la escena, pero Andy solo está aquí para demostrarlo aún más.

Además, no solo ha demostrado convertir sus temas en éxitos con millones de views en YouTube. Ha demostrado ser una pieza clave en cuando de colaboraciones se trata. Lo vimos partir el tema Los Perros Se Enamoran que contó con un remix junto a Nicky JamMaluma, y varios más. También participó en Mañana junto a Karol G.

Andy Rivera explotó Twitter cuando lanzó Rarísimo, un feat con Cauty. Este ha sido uno de sus mayores éxitos este año. El joven colombiano ha sabido hacer un uso de sus redes óptimo para medir su alcance y sus propuestas con su audiencia. Con más de 2.8 millones de seguidores en Instagram lo vemos con bastante regularidad activo en lo stories y montando teasers con una gran respuesta por parte de sus fans.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El tema sentimental es su punto fuerte y se está adueñando de América Latina con sus letras y visuales. También ha demostrado ser de esos artistas que van más allá de la producción y arreglos. Podemos verlo cantando en vivo tocando un piano y partirla igual con sus covers que generan una muy buena conexión. Todo sin perder su flow.

Rivera tiene el talento y las cualidades necesarias para seguirse abriendo espacios en el género. Es un artista completo que va más allá de ser un creador de hits y muy pronto se convertirá en un referente obligatorio cuando hablemos de la nueva escuela. No digas que no te lo advertimos. Luego nos agradeces cuando no puedas sacar su nuevo tema de tu playlist.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.