A 33 años de “Back to the Future” hablamos del impacto que tuvo en el hip-hop

La trilogía de Back to the Future viene incrustada en nuestro ADN. No recuerdas cuándo fue la primera vez que la viste, pero la recuerdas de principio a fin. La película original acaba de cumplir 33 años y ha inspirado a todo tipo de personas, sin importar raza, color o nacionalidad.

Hace poco Sky, Ozuna y J Balvin debutaron el sencillo Karma con un video dirigido por Nuno Gomes indudablemente inspirado (¡Hasta hay un DeLorean!) por la saga.

Mira el video de “Karma”, el debut de Sky con la ayuda de J Balvin y Ozuna

Hacemos un tributo a Marty McFly, Doc Brown, el DeLorean y las Air Mags señalando el impacto que tuvieron en el hip-hop, guiándonos por Vibe.

Resultado de imagen para gif back to the future


JAY Z rapeó inspirado en el filme en Hovi Baby.

“Estoy tan adelantado en el tiempo que voy a empezar otra vida; mira detrás de ti, estoy a punto de pasarte por segunda vez; de vuelta al futuro, debo bajar la velocidad para el presente”.


A$AP Rocky tiene una canción llamada Back To The Future.

“A veces pienso sobre el pasado / Sometimes I think about the past
Parece que el tiempo va volando / Seems like the time is flying fast
Así que si mi presencia siempre permanece / So how my presence always last
El futuro siempre regresa / The future’s always going back
De vuelta al futuro como Marty McFly”


Wale y 9th Wnder publicaron un proyecto en el 2009 titulado Back to the Feature que se inspira en el poster de la película para la portada.


Ludacris sacó un mixtape en el 2011 titulado 1.21 Gigawatts (Back to the First Time), haciendo referencia a la medida de poder exacta que el Doc necesitaba para activar el DeLorean.


El oso de Graduation de Kanye West usa Air Mags. Incluso en el intro del disco, Good Morning, Kanye rapea “buenos días, miren al mejor estudiante, asustado del futuro mientras me monto en el DeLorean”.

http://i.imgur.com/H3CfSB1.jpg


En Don’t Fuck With Me, Pusha T habló de “sueños que el dinero puede comprar, acabo de gastar 3 mil dólares en mis sneakers de Marty McFly; ahora estoy de vuelta al futuro, mi carrera es un deja vu para los malditos que creían que apenas iba a sobrevivir”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.