30 años de “Straight Outta Compton” y lo salvaje de NWA sigue vigente

Exactamente hace 30 años NWA debutó oficialmente con el álbum Straight Outta ComptonEazy EDr. Dre, Ice Cube, MC Ren y DJ Yella estaban resentidos como otros jóvenes negros de las zonas pobres de Los Ángeles. El abuso policial, el racismo y la falta de oportunidades los tenía cercados, la vida criminal parecía la única salida.

La vida dura los convirtió en unos “Negros Con Actitud” y con este disco querían que el resto del país, ignorante de lo que pasaba en el lado oscuro de LA más allá de las noticias, se enterara de lo que sentía un chico negro promedio que salía “directo de Compton”. Y vaya que lo hicieron.

Catapultó la carrera de los integrantes, la producción de Dre ganó respeto, Cube se posicionó como el mejor rapero vivo por un par de años y Eazy visitó la Casa Blanca para cenar. Fueron pioneros del gangsta rap y su naturaleza hardcore permitió que la Costa Oeste capturara la atención, sacudiendo al Este que hasta ese punto se había sentado cómodo en la cima.

Pasaron a ser iconos de la moda, la ropa de los Raiders y los lentes oscuros fueron prohibidos en las escuelas porque los asociaban con actividad violenta. NWA era infame, “El Grupo Más Peligroso del Mundo”. Las letras salvajes de Straight Outta Compton siguen siendo increíbles hoy, en especial las de Ice Cube.


“Aquí hay un rap asesino para que sigas bailando, con un historial criminal como el de Charles Manson” – Ice Cube en Straight Outta Compton.

“A la mierda la policía, vengo directo del underground, a este joven negro le va mal porque soy marrón y no del otro color, así que la policía cree tener derecho de matar una minoría” – Ice Cube en Fuck Tha Police.

“¿Si me importa esa perra a la que le dispararon? ¡Qué se joda! ¿Crees que me importa un carajo una perra? ¡No soy un tonto!” – Eazy E en Straight Outta Compton.


“¿Luzco como un maldito modelo a seguir para el niño que me admira? La vida no es más que perras y dinero porque soy el tipo de negro que fue construido para perdurar” – Ice Cube en Gangsta Gangsta.

“Algunos (artistas) le dicen que no a las drogas y se ponen en contra, pero después del show salen a buscar al vendedor de droga” – Dr. Dre en Express Yourself.

“Una vez fue dicho por un hombre que no podía dejarlo, ‘vendedor de drogas, ¿por favor puedes darme otra dosis?’, el vendedor dijo ‘no tengo problemas si tu chica se arrodilla y me chupa la verga'” – Ice Cube en Dopeman (Remix).

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.