10 años de “Tha Carter III”: Migos, Lil Uzi Vert, Trippie Red, Lil Yachty y muchos más explican cómo Lil Wayne los influenció

“La próxima vez que menciones a 2PacBiggie JAY Z no olvides a Weezy, bebé”. Este mes se cumplen 10 años de Tha Carter III, el álbum que hizo que el nombre de Lil Wayne entrara a las discusiones sobre los mejores raperos en la historia del hip-hop.

La anticipación era enorme, hasta el punto que docenas de canciones grabadas para el disco se filtraban constantemente y Wayne tenía que ingeniárselas para seguir reestructurando su obra. No era para menos, vivía su mejor era, estaba rapeando más que nadie, el público simplemente no se cansaba de “Weezy F. Baby”.

Entre esa audiencia había una generación de jóvenes que en el futuro se convertirían en los raperos más populares. Parte de su éxito se lo deben a Tha Carter III, lo admitieron en una serie de publicaciones para la playlist de Spotify, Rap Caviar, en la que recrearon la portada del álbum y hablaron sobre el impacto que tuvo Wayne en sus vidas.

Rich The Kid

“Tenía más o menos 15 cuando Tha Carter III salió. Ese álbum fue motivador, era como una celebración de Wayne por haberlo logrado en la vida. Era llamativo y enorgullecedor. Cuando vienes de tener nada y hallas el éxito, aprecias más las cosas. Ese soy yo. Quería lograr eso y me inspiró a aspirar. Poco después de ese álbum empezó a darle oportunidades a Nicki MinajDrake Tyga. Me hizo querer no solo ser exitoso yo, sino ayudar a todo mi equipo, comenzar mi sello dinastía”.

French Montana

Tha Carter III me inspiró a mí y a todos mis pares. El flow de Wayne está primero que el de cualquiera. Siempre será una leyenda para mí”.

Tyga

“Recuerdo que pasaba todos los días en el estudio con Wayne durante esa época. Realmente estaba viendo a un maestro trabajar. Era una sensación de superestrella verdadera. Tha Carter III era la cereza del pastel, el rap nunca sería lo mismo después de eso. Un millón de ventas en la primera semana antes de que existieran los streamings. Fue uno de los mejores momentos de mi vida experimentar eso”.

Quavo

“Lil Wayne es un artista increíble. Él y los Hot Boys me inspiraron en muchas maneras. Los Hot Boys nos influenciaron para ser un grupo (Migos)”.

Offset

Tha Carter III me enseñó a perseguir el primer lugar”.

Takeoff

“Wayne me enseñó a nunca rendirte en lo mejor que sabes hacer y/o en lo que quieres hacer. Sé tú mismo y nunca dejes que alguien te haga ser distinto, si se siente bien entonces no está mal. Liricalmente reflejó algo que era cautivador y creó un sentido de determinación a través de su música. El trabajo es difícil a veces pero debes recordar que hay un tipo allá afuera que está esforzándose por tener tu lugar. Cuando nunca dejas de trabajar, lo difícil se acaba”.

Young M.A.

Tha Carter III definitivamente me influenció musicalmente porque todo lo sacaba Lil Wayne era fuego. Llegó a un punto en que tenía las mejores canciones de todos y yo escribía versiones de cada una. A Milli fue uno de los primeros remixes que hice cuando era niña”.

Lil Yachty

“Estaba en quinto grado cuando escuché Tha Carter III, la primera vez que experimenté la piratería y la tormenta que venía con ella. La producción de Tha Carter III no se parecía a nada de lo que había escuchado antes. Era nuevo, era tremendo, me sabía cada canción. Tha Carter III dejó claro que Wayne era uno de los mejores raperos”.

Trippie Redd

Tha Carter III salió cuando era solo un niño pero fue uno de los primeros álbumes que de verdad me hizo interesarme en la música. El disco me hizo sentir y fue como si abriera algo en mí. Ahora me doy cuenta que me ayudó a dar forma a la persona y artista que soy”.

Wiz Khalifa

“Wayne es uno de los raperos más influyentes y Tha Carter III cambió el juego. La producción y las letras eran las ideales, se convirtió en el soundtrack para la vida”.

Chance The Rapper

“Wayne volvió a hacer Tha Carter III cuando lo filtraron, así que existen dos versiones. Ambas son mis álbumes favoritos”.

Lil Uzi Vert

“Cuando escuché Tha Carter III entendí que Wayne era el mejor rapero vivo”.

Ty Dolla $ign

Tha Carter III es uno de los álbumes más duros de la historia. Cambió mi vida en cuanto a prestarle atención a las letras. Este es el momento para mí en que Wayne fue de 10 a 1000″.

YG

“Que Tha Carter III vendiera un millón en una semana estableció una met para los raperos que lucían como yo. Me demostró lo que una base de fans underground puede hacer. Construyó un lazo con sus fans uno por uno e hizo que el mundo lo respetara. El primera rapero de nuestra generación en hacer dinero pop sin volverse pop”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.