¿Existe un antes y después de Kanye West? Analizamos esta teoría

Las teorías alrededor de la carrera y evolución de Kanye West son bastante diversas. La discusión de qué tan importante ha sido Kanye para el hip-hop siempre ha estado sobre la mesa. No queda ninguna duda de que es uno de los responsables de la forma en la que hoy percibimos el género. Más que un rapero, se introdujo a la escena como un concepto completo. Pero, ¿existen dos versiones distintas del mismo artista? Acá hablaremos del antes y después de Kanye West.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Podemos hablar de las nuevas energías que nos muestra West, sus cada vez más frecuentes ”Sunday Services”, una especie de mezcla de conciertos que se encuentran al servicio de la iglesia. Este tema reinventa por completo la experiencia en vivo del artista y también su concepto completo. Es más común ahora verle con una sonrisa.

En una especie de descansar artístico y luego de volver de un retiro religioso se le puede ver más feliz e inspirado. Lo mejor es que parece ser una versión más similar a la que conocimos de él originalmente.

Kanye se ha presentado al mundo como un artista de cambio. La discusión de una versión vieja y nueva del artista viene dada gracias a su constante evolución. Un hombre que no le teme a la vergüenza, ni al arrepentimiento. Jactarse de pensar distinto y defender sus opiniones, es algo que va completamente ligado a su forma de hacer hip-hop.

Su actitudes políticamente incorrectas hacían que sus detractores pudiesen considerarlo un genio, un punto de encuentro. También le costó algunos fans y amigos dentro de la industria. Siempre ha funcionado como una matriz de opinión dentro del hip-hop, como en tema sociales y políticos.

Pareciera que a lo largo de los años estuviésemos frente a un artista distinto, alguien que se reinventa por completo sin miedo a admitir errores.

Desde un principio, se consideraba al ”viejo Kanye” como un intermedio entre la espiritualidad y el estilo de vida gangsta. Todo esto de ser el equilibrio se fue por completo con su producción Yeezus. Sencillamente pasó de orar por el bien de todos a proclamarse un dios. Sin previo aviso y sin pedir disculpas, parecería que nadie se termina de acostumbrarse a los cambios de ”Ye”.


Por otra parte están los que definen su carrera en dos partes. Un Kanye antes de Kim Kardashian y otro después. Incluso se le ha acusado injustamente de ser un ”producto Kardashian” para siempre dar de qué hablar y que su nombre no sea olvidado. Por otra parte, es bueno recordar que West se mantiene bastante alejado de todo ese mundo, que es muy ajeno a su concepto y lo ha demostrado muchas veces.

A día de hoy tenemos a un artista más modesto de lo que era hace un par de años, uno que entiende no ser el centro del mundo. Tomando las riendas de la religión, busca unir a las personas a través de su trabajo.

Es como si dejara de considerar al mundo como su audiencia y él formara parte del conjunto, como uno más. Algunas personas consideran esto como una vuelta a sus raíces, una vuelta a tierra.

View this post on Instagram

EPIC. SOUL PLANE ✈️

A post shared by TeamKanyeDaily (@teamkanyedaily) on

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La ”Reina del Reggaetón” Ivy Queen estrena nueva producción discográfica

La discusión de un nuevo y viejo Kanye puede verse de dos formas, como una crítica directa al artista o como una oda a todo su trabajo. Parece a veces ser un reclamo porque se vieron trabajos iguales a sus tres primeras producciones, pero debemos entender cómo ha cambiado la mentalidad de él desde entonces. Básicamente salió al ruedo como uno más, la energía impresa en esas producciones es la de alguien que quiere sobresalir. Imponer sus ideales con bases, y demostrar que el resto se equivoca, eso era Kanye.

Las variedades emocionales dentro de las producciones de Kanye pueden reflejar un estado de ánimo. Fácilmente puedes identificar cualquier estado de ánimo con todas las facetas musicales y personales de West. La forma en la que el rapero y productor demuestra su talento es través de su integridad como artista. Quizás ningún otro artista del medio se muestre tan real y sin censura como lo hace él, y por ello tantas controversias a su alrededor.

La discusión de cuántas etapas tiene o tendrá Kanye seguirá por años, pero es importante aclarar que se trata de una evolución artística y personal. A través de su música, muestra sus emociones y luchas personales con las que su público pueda conectar. ¿Cuál Kanye es mejor? Es una pregunta con demasiadas variantes, pero su trabajo lo ha vuelto un ícono de la cultura urbana y popular.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.