Leyendo ahora:
Antología de Beats: CuBeatz, los alemanes que reinan en el mundo del rap

Antología de Beats: CuBeatz, los alemanes que reinan en el mundo del rap

Kevin y Tim Gohringer (aka CuBeatz) son unos gemelos que nacieron en un pueblo llamado Sindelfinger en el sur de Alemania el 15 de marzo de 1991. ¿Dos chicos de Alemania? No suena como algo muy parecido o cercano a la sesiones de estudio de celebridades, los discos de platino y las alfombras rojas. Sin embargo, son responsables directos de muchas de las canciones de nuestros artistas favoritos como Travis Scott, Drake, 21 Savage y Kodak Black.

Los hermanos empezaron su carrera de producción alrededor de 2011 aun en Alemania. Produjeron para varios artistas de distinto calibre en su país, ganando así el reconocimiento de productores del otro lado del globo.

Empezaron a contactar a los productores para, principalmente, ofrecerles sus melodías. Y es que si en algo destacan los productores gemelos es en eso, creando melodías que son divertidas, atractivas y funcionan muy bien en los beats de trap actuales. Algunos de estos son.

 

Meek Mill ft. Drake – R.I.C.O 

2015 / producción por Vynilz, Allen Ritter y CuBeatz

Esta canción fue la que inició la infame pelea original entre Drake y Meek Mill que acabó convirtiéndose en el beef más poderoso de la industria en los años recientes. Los hermanos proveen la melodía para que el resto del elenco de producción la convierta en un beat de la más alta calidad (modus operandi que se repetirá muchas veces en este listado).


Drake – Summer Sixteen

2016 / producción por 40, Boi-1da y CuBeatz

Con esta los alemanes básicamente pusieron el saque y el remate ya que fue la tercera canción que Drake le dedicaría a Meek Mill en esa serie de diss tracks. Con la participación de los productores con los que Drake tiene la más larga relación, esto no hacía más que extender la lista de créditos y la billetera de los hermanos Gohringer. De igual manera que la canción anterior, recibió certificación de Platino por parte de RIAA.


21 Savage y Metro Boomin – No Heart

2016 / producción por Metro Boomin, Southside y CuBeatz

Aunque las canciones originales fueron exitosas a su manera, No Heart sería el primer éxito comercial/callejero en el que los hermanos estarían envueltos. Esta vez prestando sus melodías a los icónicos productores de Atlanta Metro Boomin y Southside. Obtendrían doble certificación de Platino por la canción que sería el single que lanzaría a 21 Savage a la fama.

 

Lee acá a nuestros amigos de Vidaprimo: J Balvin anuncia fechas de su ‘Arcoiris Tour’

Travis Scott ft. Kendrick Lamar – goosebumps 

2016 / producción por Cardo, Yung Exclusive, CuBeatz y Mike Dean

Y es que si No Heart fue un éxito comercial, uno más grande esperaba a los productores. goosebumps fue el single más exitoso del mixtape de Travis Scott Birds in The Trap Sing McKnight.

La mezcla de las vocales sobrenaturales de Scott, los versos impactantes de Lamar y la perfecta musicalización llevada a cabo por un equipo de productores impresionante, consiguieron que fuera una de las canciones mejor recibidas tanto por la crítica como por el público en general. 5x Platino en RIAA, y certificaciones varias en países de toda Europa.


Kodak Black – Tunnel Vission

2017 / producción por Metro Boomin, Southside y CuBeatz

El mismo equipo que produjo No Heart sería responsable de crear el primer súper éxito mainstream del rapero de Florida. Usando un sample de El Aparecido, una canción de la banda de nueva canción chilena Inti-Illimani. La canción recibió certificación de 3x Platino por RIAA y llegó al puesto 6 de el Hot 100 de Billboard.


Migos ft. Nicki Minaj y Cardi B – Motorsport 

2017 / producción por Murda Beatz y CuBeatz

Otro bombazo comercial fue la colaboración del súper trío Migos con Nicki Minaj y una Cardi B que aún estaba en el alba de su carrera. En colaboración con el reconocido productor de trap Murda Beatz, consiguieron crear el ambiente perfecto para que los raperos mostraran sus dotes y obtuvieran el puesto 6 en el Hot 100 y certificaciones de 3x Platino en Estados Unidos y Canadá.


Travis Scott ft. Drake y Swae Lee – SICKO MODE 

2018 / producción por Rogét Chahayed, Hit-Boy, OZ, CuBeatz, Tay Keith y Mike Dean

Aunque listar todas las producciones de CuBeatz sería lo ideal ya que los productores alemanes se merecen más reconocimiento que el que reciben, esto nos tomaría todo el día. Sin embargo no podríamos dejar por fuera de la lista su mayor éxito hasta la fecha: SICKO MODE.

La canción que revolucionó el 2018 cuenta con su participación creando melodías para el último beat switch (el más popular) de la canción. Número 1 de el Hot 100, 5x Platino en USA y Australia, 2x Platino en Canadá y Nueva Zelanda y un sinfín de certificaciones en el resto del mundo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Otras producciones notables

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.