Leyendo ahora:
Antología de Beats: Diplo, de Major Lazer a la conquista mundial

Antología de Beats: Diplo, de Major Lazer a la conquista mundial

A estas alturas, eventualmente todos sabemos quién es Diplo. Y si no lo sabes, te lo explicamos: Thomas Wesley Pentz nació en Missisipi, vivió su vida temprana en Florida donde inició su carrera como DJ antes de mudarse a Philadelphia para ir a la universidad.

Unos años después, Diplo empezó a hacer fiestas porque eso le permitía poner la música que a él le provocara en sus sets. Si el único que se puede restringir tu set es el organizador y éste eres tú, no tienes problema para tocar lo que sea. Diplo se tomaba esto muy en serio ya que había ocasiones en las que lo verías mezclando Bjork, Lil Jon, Busta Rhymes, Bun B y M.I.A sin problemas.

Eventualmente se hizo una carrera como DJ profesional, lo que le llevó a dar el salto a la producción donde conseguiría su ambiente perfecto para crear beats destacables como estos que te mostramos en la nueva edición de Antología de Beats.

 

M.I.A – Paper Planes

“Ella llegó y dijo que me quería conocer porque escuchó mi single y el mix de funk de uno de sus A&Rs y pensaba que eramos muy similares. Aunque yo era un chico blanco de Florida y ella una chica de Sri Lanka en Inglaterra, todo lo demás era lo mismo: Eramos estudiantes de Film, escuchábamos la misma música cuando eramos chicos, nos estábamos moviendo en la misma dirección musicalmente, era increíble. Siempre quise hacer un beat con ella, pero mis beats eran bastante mierda en ese tiempo.”

Diplo sobre M.I.A.

Gracias a ella conoció a el que sería su principal compañero del crimen al inicio de su carrera, DJ Switch. Juntos produjeron Paper Planes para el segundo álbum de M.I.A, Kala.


Chris Brown – Look At Me Now

Junto al también DJ de EDM, Afrojack y Free School produjo el que sería el highlight del cuarto disco de estudio de Chris Brown y uno de los bangers más recordados de la época de los 2010, Look At Me Now.

Mezclando una línea de bajo con mucha presencia, “sintetizadores espaciales” y sonidos que recuerdan a sirenas de auto, creó la que sería la canción número 6 en el Hot 100 de Billboard y obtendría una certificación de 5x Platino por RIAA.


Major Lazer – Watch Out For This (Bumaye) / Bubble Butt ft. Bruno Mars, Tyga, 2 Chainz y Mystic

Diplo y DJ Switch empezaron a trabajar juntos, publicando tanto con sus propios nombres como por uno que luego de un tiempo empezaría a ser muy particular: Major Lazer.

Integrado por los dos lanzaron a la calle un disco de culto llamado Guns Don’t Kill People, Lazers Do… pero luego de diferencias creativas, Switch dejó el dúo en 2011. Los nuevos integrantes bienvenidos a la agrupación de dancehall/electrónica/hip-hop/pop/soca/funk/moombahton serían el productor trinitario Jillionaire y el maestro de ceremonias/hypeman jamaiquino Walshy Fire.

Con este lineup, la fama de Major Lazer explotaría al crear éxitos virales (como Bumaye) y de club (como Bubble Butt), que le darían la vuelta al mundo y recibirían muy buenas críticas debido a su fresco e innovador “sonido mundial” que traían a una cerrada y monótona palestra musical americana.


Major Lazer y DJ Snake – Lean On ft. MØ

Si dar por sentado que conoces a Diplo es fácil, mas fácil aún es creer que has escuchado Lean On. La mezcla que resultó de las mentes creativas del trío, la colaboración del súper productor francés DJ Snake y la danesa , fue la fórmula perfecta para crear un hit EDM/moombahton que pasaría 10 semanas en el top 10 de el Hot 100. Se convirtió en un éxito global y rompió récords de streaming en las plataformas digitales.

1.230 millones de streams en Spotify y 2.565 millones de reproducciones en YouTube, 4x platino en RIAA, 6x platino en ARIA, y certificaciones de al menos Oro en casi cualquier país donde se tomen registros de ventas después, seguramente sea una de las canciones pop que marcarán por siempre la década actual.


Skrillex & Diplo presentan Jack Ü – Where Are Ü Now ft. Justin Bieber

En 2014 los dos súper DJs y amigos Skrillex y Diplo unieron fuerzas para crear un proyecto que marcaría tendencia en toda la música electrónica llamado Jack Ü. La conexión entre Justin Bieber y Skrillex (que estaba produciendo con él para su álbum Purpose) permitió que anotaran a el popstar para una de sus colaboraciones.


Major Lazer – Cold Water ft. Justin Bieber y MØ

Aunque no tan exitosa como su predecesora, Cold Water unía la ya probada fórmula de trabajar con MØ con nuevos ingredientes: una demo producida por Benny Blanco con Ed Sheeran, producción asistida por Jr Blender y King Henry y la participación estelar en vocales de Justin Bieber.

Cold Water fue extraña porque ni siquiera sabía que la canción existía. Era una canción que debí medio escribir alguna vez que estuve escribiendo un montón de canciones en la casa de Benny Blanco y un día recibo un email de Diplo diciéndome: ‘Hey, esa canción Cold Water es genial, ¿puedo quedármela?’. No tenía idea de qué hablaba, así que nunca le respondí. Un tiempo después me volvió a escribir ‘Hey, Justin Bieber quiere montarse en Cold Water, ¿te parece que está bien?’. Y pensé para dentro de mí: ‘¿de qué demonios estás hablando?’. La canción salió y se convirtió en número uno y dije: ‘Oh, esa canción!’. Recuerdo haberla escrito pero era muy, muy lenta. Recuerdo también escucharla y pensar ‘Hey, eso suena un poco como yo. Oh espera, soy yo'”.

Ed Sheeran sobre Cold Water.


Otros beats notables

 

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo
Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.