Leyendo ahora:
Antología de Beats: FKi 1st, desde Iggy Azalea hasta Post Malone

Antología de Beats: FKi 1st, desde Iggy Azalea hasta Post Malone

Trocon Markous Roberts Jr. o FKi 1st, nació en la cuna del trap: Atlanta. Fundó con un amigo llamado Sauce Lord Rich un dúo de producción llamado FKi. Los dos crecieron en Atlanta y estudiaron en la prestigiosa academia de música Full Sail University en Winter Park, Florida.

En 2012 conoció a Diplo en un club pequeño en Atlanta y se lo presentó a Iggy Azalea. Luego volarían a Los Ángeles, a los estudios de Mad Decent, para producir el mixtape de Azalea llamado TrapGold. Este EP lo catapultaría a la fama como productor, y acá te mostraremos unos de sus mejores y más memorables beats.

 

Work – Iggy Azalea (2013)

Work fue el single debut de la carrera de Azalea. Producido por FKi 1st junto a The Invisible Men, se convirtió en un éxito tardío pero que marcó por siempre la carrera de la rapera australiana.

La producción mostraría la versatilidad de 1st para mezclar cuerdas con el sonido Trap EDM que era tan predominante en la época. La canción tuvo un performance en los charts bastante irregular en todos los países.

Cuando salió a la calle no tuvo mucho éxito pero eventualmente, gracias a sus presentaciones en vivo, el lanzamiento del disco y el éxito que fueron Fancy y Problem, la canción llegó al puesto 54 del Hot 100 y obtuvo certificación de platino.


Drugs You Should Try – Travis Scott

Sacada del proyecto Days Before Rodeo de Travis Scott, Drugs You Should Try es una canción con una historia algo compleja. En un principio 1st le envió unos beats a Che Pope, uno de los directivos de G.O.O.D Music para que se los diera a Big Sean, pero estos terminaron en manos de Travis Scott.

Travis grabó toda la canción con solamente una versión en mp3 del beat disponible, y 1st no se enteraría de la existencia de la pista con Travis hasta después de su lanzamiento. Luego de eso los dos se conocieron y empezaron a producir juntos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

White Iverson – Post Malone

Sobre White Iverson, FKi 1st comentó:

“Después de unos meses trabajando juntos, un día me desperté en el estudio donde Post y yo vivíamos y él estaba trabajando en las ideas de White Iverson. Ya luego de que estuvimos en ello fue fácil. La canción es genial.”

Esta fue la canción que originalmente catapultó a Post Malone a la fama, lo que luego lo convertiría en uno de los artistas más grandes del mundo. White Iverson debutó en el número 84 del Hot 100 y llegó hasta el número 14. Fue certificada como 5x Platino por RIAA.


Weekend – Mac Miller feat. Miguel

Sobre Weekend comentó:

“Conocí a Mac Miller gracias a Diplo, fue justo después de que salió White Iverson. Mac me invitó a su casa y empezamos a cocinar, hicimos unas tres canciones. Eso está loco, tenemos unas 3 o 4 canciones sin lanzar. Nos reunimos unas dos o tres veces más, pensamos hacer un proyecto. Me invitaba a su casa y pasábamos un buen rato solo hablando y trabajando. Fue una de las mejores y más genuinas personas que conocí.”

 

Notice Me – Migos feat. Post Malone

FKi 1st dijo que:

“Estábamos en Atlanta. Post acababa de tener un show. En medio del show, queríamos que Migos tuviera como una presentación sorpresa porque acabábamos de hacer Congratulations y todo eso. Lo loco fue que ellos no llegaron a tiempo y nos invitaron a su casa. Post nunca había trabajado con todos ellos, llegamos a su casa en Atlanta e hicimos unas tres canciones.”

 

Otros beats notables

R.I.P SCREW – Travis Scott

Love N Hennessy (Remix) – A.CHAL feat. 2 Chainz, Nicky Jam

Came Up – Post Malone feat. Key!

Deja Vu – Post Malone feat. Justin Bieber

Let Me Love You – Ariana Grande feat. Lil Wayne

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.