Leyendo ahora:
Antología de beats creados por Frank Dukes: De Drake a Post Malone

Antología de beats creados por Frank Dukes: De Drake a Post Malone

Adam King Feeney es el nombre real de Frank Dukes. Nacido en 1983 en Toronto, Frank empezó en la música recibiendo clases de piano y batería. Aunque luego las abandonara, eventualmente se convertiría en DJ y por su amor a la música decidió comprar un MPC y empezar a experimentar con la producción.

El primer beat que vendió fue a un artista de Toronto llamado General Too Smooth. Su primer placement con un artista grande fue con Lloyd Banks, que le pagó 5000$ por el beat de Sooner or Later (Die 1 Day).


0 to 100/Catch Up y If You’re Reading This It’s Too Late

Frank trabajó con artistas como 50 Cent, Tinashe, Ghostface Killah, Eminem, Danny Brown y en la OST de El Hombre de Los Puños de Acero. Sin embargo el primer punto de inflexión importante de su carrera fue cuando produjo junto a Boi-1da y Vinylz el single 0 to 100/The Catchup para Drake.

La canción tuvo un éxito bastante tangible tanto en el mercado como en la comunidad hiphophead y fue la punta de lanza de IYRTITL, el proyecto que marcó para siempre la carrera de Drake, mediante la creación del personaje y figura en la que se convertiría el rapero canadiense.

El 2015 fue un año extraordinario en general para Frank, produciendo para artistas como Travis Scott (Oh My Dis Side, Wasted, Pray 4 Love, Maria I’m Drunk), Future (Rich Sex, Diamonds Dancing con Drake), Mac Miller, Pusha T y Selena Gomez.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El año 2016: Frank Dukes takes Billboard Hot 100

Si el 2015 lo convirtió en uno de los productores más requeridos del Hip-hop, el siguiente año fue el que lo vio en todas las carteleras y charts de Billboard. Rihanna, Kanye West, Tory Lanez, Fetty Wap, 2 Chainz, The Weeknd, Post Malone, Lorde, 6lack, Usher. Múltiples Hot 100 y definitivamente mucho éxito.


El estrellato de la producción

Homemade Dynamite de Lorde, Havana de Camila Cabello, Be Careful de Cardi B, Call Out My Name de The Weeknd, Wow. de Post Malone. Frank Dukes, por medio de sus colaboraciones directas y gracias a sus samples diseñados para la Kingsway Music Library, estaba en los créditos más destacados de toda la industria.

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Daddy Yankee, “El Cangri” del género urbano

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.