Leyendo ahora:
Antología de beats: Tay Keith, el productor que se adueñó del año 2018

Antología de beats: Tay Keith, el productor que se adueñó del año 2018

Brytavious Lakeith Chambers es el nombre real de Tay Keith, quien nació y se crió en Memphis, Tennesee. Aunque empezó a producir cuando tenía 14 años, no fue hasta que conoció a BlocBoy JB que consiguió la fama, principalmente por medio de su primer éxito, Shoot.

Shoot es una canción de amateurs, un video grabado en una cancha local del barrio, y un pequeño proyecto cuando las metas de Tay Keith y BlocBoy no eran más que conseguir un par de miles de reproducciones en YouTube y Soundcloud.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Luego de un tiempo, y gracias al éxito de Shoot, Blocboy JB empezó a estar en la boca de todos los seguidores del género y en los teclados de toda publicación y discusión online sobre Hip-Hop.

El dúo de rapero y productor consiguió un verso del mismísimo Drake (que ya le tenía mucho afecto a Memphis por haber sido la ciudad a la que viajaba para visitar a su padre cuando joven) para su próximo single: Look Alive. Esta canción fue la que propulsó el éxito de BlocBoy y también consiguió que la tag “Tay Keith, fuck these ni**as up” sonara en altavoces alrededor de todo el país.


Eventualmente, gracias a su talento para crear beats que aunque sencillos y poco “originales” eran muy exitosos, Tay Keith empezó a trabajar directamente con Drake y sus allegados.

En el álbum lanzado en 2018 del rapero canadiense, Scorpion, Tay Keith estuvo tras la producción de Nonstop, que se convertiría en la canción más exitosa del disco hasta que In My Feelings la reemplazara al adueñarse de charts y emisoras.


De estos demos que ambos produjeron juntos, surgió una oportunidad inesperada para su carrera. Uno de los álbumes más importantes de la escena del rap ASTROWORLD, se estaba cocinando y Drake llevó algo del material de Tay Keith a sus sesiones de estudio con Travis Scott.

De esta alianza nacería SICKO MODE, canción que dominó los charts hasta el punto de llegar a número 1 en el codiciado HOT100 de Billboard. Destronó a Ariana Grande del liderato de la lista y le consiguió también un remix con el popular productor Skrillex.

Sicko Mode, Look Alive y Nonstop son las tres canciones que necesitó Tay Keith para pasar de ser un productor novato que hacía beats en su dormitorio universitario con uno de sus amigos de la adolescencia, a uno de los talentos de producción más solicitados de la industria del rap mainstream.

Tay Keith también produjo para nombres importantes como 6ix9ine, Gunna, Lil Baby, 21 Savage, Metro Boomin e incluso para una leyenda del género: Eminem.


Otros beats notables

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo
Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.