Leyendo ahora:
La vida de Anuel AA: antes y después de la cárcel

La vida de Anuel AA: antes y después de la cárcel

Anuel AA es una de las revelaciones musicales más estremecedoras de los últimos años. Y es que, no solo logró apoderarse del trap en su país y convertirse en un referente del género a nivel latinoamericano. Sino que además, ingresó de forma excelsa en el reggaetón, integrándose perfectamente en la industria. 

Hoy día cualquier canción que quiera tener éxito, debe incluir a Anuel AA, pero no siempre fue así. Hace poco tiempo el destino de su carrera estaba pendiendo de un hilo al encontrarse cumpliendo una condena en prisión. Y con la llegada de Bad Bunny a la música, como nuevo fenómeno musical, la fama de Anuel parecía mermarse cada vez más.

La campaña #FreeAnuel hizo lo posible por mantener a flote la imagen del artista, pero contrario a lo que todos pensaban, su excarcelación contó con el apoyo de miles, y su nuevo disco, se convirtió en uno de los más escuchados del año.


Antes de la cárcel

Lucía mucho más delgado y actuaba de una forma bastante agresiva, se dedicaba prácticamente a un solo estilo música. Sus canciones amasaban una gran cantidad de reproducciones, pero que muchas veces no pasaban de las 40 millones de visitas; asimismo, sus temas no se consideraban aptos para la radio.


De igual forma, se veía constantemente involucrado en situaciones ilegales que en determinado momento, llegaron a frenar su carrera causándole la condena a prisión.


Después de la cárcel

Anuel se ha visto con una conducta más positiva hacia la vida. Su estilo musical dio un vuelco más centrado hacia el sonido tropical y reggaetón. Inició una relación sentimental con la artista colombiana Karol G, a la cual le dedica muestras de afecto públicas. Sus colaboraciones musicales crecieron más allá de su círculo de amistades, incluyendo a artistas de la talla de Daddy Yankee y Romeo Santos. 

Su disco contó con el apoyo internacional de una fanaticada ansiosa de música nueva. Que junto con su cambio de tono en las canciones y búsqueda de un estilo más melodioso, derivaron en el excelente posicionamiento del álbum.

Sin duda, Anuel pasó de ser un cantante underground, a un ídolo de masas… pero, ¿la cárcel jugó un papel fundamental en ello?

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.