¿Bad Bunny, Ozuna o Anuel? Te decimos quién es el verdadero hitmaker

bad bunny

La creencia popular dice que los números no mienten y tienen buena parte de la razón. Pese a que en la música, la calidad no es un asunto que pudiera ser cuantificado, los números siempre han sido la nomenclatura para determinar si una canción es un éxito o no.

Los charts se manejan con base a los números que se generan de las ventas y reproducciones de canciones, de manera que si nos basamos en ellos, son las cantidades quienes tienen la última palabra. En ese sentido, nos hemos apoyado en los números de los tres nombres que más suenan en la música callejera, Bad Bunny, Ozuna y Anuel, para determinar quién es el verdadero hitmaker de este momento.

Estos tres artistas hasta hace dos años no existían en la palestra, irrumpieron de pronto creando un monstruo que en este momento está devorando también el mercado estadounidense. De modo que revisamos los números de sus últimos cinco sencillos para determinar el promedio que arrastran sus canciones tras cada estreno.

Bad Bunny

Aunque el conejo lleva un periodo de inactividad que rompió con el estreno de Mía, cada vez que aparece todo se prende en llamas. Sus últimos cinco sencillos muestran números poderosos, aunque menores a los que ostentan rolas anteriores como: Tú no metes cabra, Chambea y Soy Peor. En ese sentido, tenemos por su parte:

Mia Feat Drake: 56 millones

Cuál es tu plan Feat Pj Sin Suela, Ñejo: 61 millones

Estamos Bien: 246 millones

Dime si te acuerdas: 197 millones

Amorfoda: 618 millones

Total: 235 millones de reproducciones promedio.


Ozuna

View this post on Instagram

NIBIRU 😊🐻 ?

A post shared by オズナ 🐻 (@ozuna) on

Ozuna no ha parado de bombardear el mercado con hits y apariciones en las rolas más duras del momento. Taki Taki se encuentra ahora mismo matando en las bocinas de Latinoamérica y rolas como Una vaina loca después de algunos meses de su estreno continúan sumando reproducciones en todas las plataformas. El lanzamiento de Aura potenció la presencia de Ozuna, que ahora mismo se está colando en el mercado estadounidense.

Coméntale Feat Akon: 47 millones

Me dijeron: 70 millones

Vaina Loca: 551 millones

Única: 237 millones

Balenciaga: 97 millones

Total: 200,4 millones de reproducciones promedio


Anuel

El plan de mercadeo para Anuel durante su estadía en prisión lo catapultó al punto de generar un hype gigantesco a la hora de su salida, que terminó de coronarse con el estreno de Real Hasta La Muerte.

Los números de Anuel venían gigantes hasta el infortunado beef con Coscu que golpeó muy fuerte su imagen. Sin embargo, en estos momentos se encuentra recuperando su espacio dando una vuelta radical a su material que ahora se desplaza mucho más en los ritmos románticos.

Que sería: 12 millones

Hipócrita Feat Zion: 21 millones

Yeezy Feat Ñengo: 44 millones

Quiere beber: 152 millones

Brindemos: 105 millones

Total: 66,8 millones de reproducciones promedio

Según los promedios que ostentan los últimos cinco sencillos de los tres comandantes del sonido urbano en este momento, es Bad Bunny quien lleva la batuta en números generados a través de YouTube. Aun con el periodo de inactividad que trae, sus canciones siguen atrayendo reproducciones para coronarlo como el verdadero hitmaker de este momento de la música latina.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.