Anuel, J Balvin, Wisin y otros que se disculparon por escándalos masivos

Debido a la debacle de su tiraera’ Intocable (RIP Cosculluela)Anuel AA se disculpó por rimas que fueron calificadas de homofóbicas, ignorantes e insensibles que además provocaron la cancelación de su concierto en el Choliseo de Puerto Rico. Gracias a eso, el “Real Hasta La Muerte” se unió a la lista de artistas que tuvieron que dar un paso al frente y admitir sus errores.


 

Hace unos años Residente estuvo en el ojo del huracán como Anuel por las letras de su tiraera a TempoMis Disculpas. Allí rapeó “mis rimas son síndrome de Down, son anormales” y “los tengo cabeceando como niños autistas”. La organización Alianza Autismo P.R. y otros sectores sociales se pronunciaron en contra de la lírica.

Residente defendió sus rimas, aclarando que no quería insultar a nadie. En la segunda tiraera que le lanzó a Tempo, La Cátedra hizo un poco de control de daños.

“Y si me equivoqué con los estereotipos ahora estoy con el Comité de Olimpiadas Especiales trabajando en equipo.”


 

Victor Manuelle pidió perdón por una letra que él ni siquiera escribió o cantó este año. No sabemos qué rayos tenía en mente Farruko mientras creaba su parte en la colaboración Amarte Duro, pero grabó el verso más polémico de su carrera.

Usó de metáfora el estereotipo narcotraficante de Medellín, Colombia (“esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo”) y el pasado de violencia doméstica entre Chris Brown Rihanna (te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna).

Las críticas llovieron sobre ambos. Como era su canción, Victor se sintió totalmente apenado y emitió un comunicado para disculparse con los colombianos.

“Acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué.”


 

La admiración de J Álvarez por Pablo Escobar también le pasó factura. En retrospectiva, nos deja atónitos que decidió usar una camisa en la que se leía “The Cartel” y “Escobar” a la inauguración de una de las ferias más importantes de Medellín en el 2016.

Peor aún, el alcalde y otras autoridades gubernamentales dieron una rueda de prensa en el lugar celebrando el arranque de la fiesta. Después de ser reprochado públicamente durante unos días, Álvarez difundió un comunicado pidiendo disculpas.

“Quiero una vez más disculparme ante el pueblo colombiano y en especial a mi gente querida de Medellín y de Antioquia por el inconveniente presentado el pasado viernes 29 de julio.”


 

Ñejo tuvo un par de problemas en Colombia. Primero insultó a Victor Manuelle, con quien compartió un evento en tierra colombiana en el 2016. Aseguró que su equipo le prohibió usar la pantalla del escenario para su espectáculo.

Victor lamentó el conflicto y resaltó que a causa de ello, una fanática de “El Broky” le comentó en una publicación que le deseaba la muerte. Ñejo reconoció su error y dijo que “te pido disculpas por que pude, tal vez, hacer lo que tú dices, ir a tu cuarto y hablarte”.

El 2017 vivió otra polémica en un concierto en el país, pues discutió fuertemente con un hombre que compró una entrada VIP para un concierto suyo y se molestó porque Ñejo le dijo a la audiencia de la zona general que se acercara a la tarima. Publicó un video disculpándose y explicando que “me equivoqué, pensé que como estaba en navidad y todo el mundo estaba contento, podían ver el show de cerca; es algo que no vuelvo a hacer porque hay que respetar”.

View this post on Instagram

@victormanuelleonline colega tal ves debi actuar d otra manera como dices y tal ves se me fue la mano en como me exprese en parte y t pido disculpas por q pude tal ves hacer lo q tu dices ir a tu cuarto y hablarte etc pero también espero q tomes esta situacion para poner en orden a tu equipo de trabajo por q es muy facil despues q paso lo q paso venir a hablar bonito y no digo q no lo hagas d corazon pero se muy bien q por la razon q estoy peliando tengo la razon-es facil despues q todo funciona para tu lado-yo oi el mensaje en el celular del chofer diciendo q tu gente dijo q si prendian esa pantalla para otra persona victor manuelle no salia y no quiero seguir hablando por aqui por q los fanaticos q a veces no lo son son personas q estsn pendiente a cualkier error d uno pa tirarle fango pero normal-vuelvo y repito t pido disculpas por la manera q me maneje pero ponte en mis zapatos y aprovecha para actualizar tu equipo d trabajo y explicales q aqui todo el mundo tiene derecho a brillar y q no hay q ponerle el pie a nadie por un empleado te puede dañar la carrera sin uno saberlo-y lo d el fanatico ignorante q escribio lo d tu papa no es mi fanatico por q eso no es lo q yo trasmito por mas vulgar q me haya expresado por mas q digan lo contrario el q me conoce sabe-me hubiese gustao q nada d esto hubiera pasado por q t admiro pero la vida no tiene boton d rewind-espero algun dia poder sentarme contigo y poder hablar un rato y también tengas la oportunidad d conocerme de verdad. Exitos

A post shared by nejoelbroko (@nejoelbroko) on

https://www.youtube.com/watch?v=dWdj2BKTbrk


 

Wisin enfrentó una situación irregular en febrero. El animador de un festival chileno tuiteó el 24 de febrero que fue agredido verbalmente junto a su compañera por un integrante del equipo de “El Sobreviviente”.

Una vez se enteró del incidente, el puertorriqueño publicó en su Instagram un video expresando su pena, aclarando que no tuvo nada que ver e informando que el agresor no seguiría formando parte de su equipo. También pidió a los afectados una reunión para disculparse personalmente.

 


 

Un mes después de la controversia Wisin, J Balvin fue calificado de “machista” por decir que Rihanna no era “una mujer para casarse” en un juego de “Marry, Kill, Kiss” con un youtuber brasilero.

Un portavoz de Balvin aclaró para The Fader que “siente el mayor respeto por Rihanna y en este caso en particular, sus declaraciones fueron sacadas de contexto”. Qué incómodo fue ese encuentro en la Fashion Week de Paris 2018.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.