Leyendo ahora:
Aoki, Daddy Yankee, Elvis Crespo y Play-N-Skillz cuentan cómo nació “Azukita”

Aoki, Daddy Yankee, Elvis Crespo y Play-N-Skillz cuentan cómo nació “Azukita”

Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo lanzaron el video musical para Azukita, que es la primera canción en español de Aoki. Billboard los entrevistó para conversar sobre la canción, cómo se armó y cómo combinaron los dos géneros de EDM y música latina.

Aoki, que describe la canción como “fusionar [las] ​​culturas juntas”, dice que cuando interpretaron la canción en el Ultra Music Festival, hubo un “momento increíble” cuando todos en la multitud bailaban y sostenían Azukita, signos de que pensó: “realmente estamos acercando al mundo”.

“No importa qué idioma sea”, agrega Yankee. “Y estoy orgulloso de que esté en español… no importa el idioma, ¿sabes? Se trata de hacer la música adecuada para todo el mundo y siempre tuve una visión global sobre la música y la formación de equipos con Steve Aoki. Él siempre tiene la misma mentalidad para trabajar para el mundo y creo que esa es la mentalidad correcta para crear música”.

En cuanto a la mezcla de los dos géneros de EDM y latín, los coproductores Play-N-Skillz explican que cuando se involucraron por primera vez en el proyecto, hubo voces en la pista, pero la versión original era muy escueta”.

“Fue casi una trampa de patada, progresión de acordes, pero luego entramos en acción y Steve nos devolvió algo que era un poco más EDM y le dije: Steve, tenemos que poner un poco de latino… tenemos que fusionar ambos mundos. Y ese fue el desafío de la producción en él”.

Aoki agrega que, como DJ de EDM, está acostumbrado a viajar por el mundo y presentarse en países que no hablan inglés, al mismo tiempo que se puede conectar con la audiencia a través de la música. “Esa es la similitud entre EDM y la música latina ahora”, dice, “es completamente universal”.

Elvis Crespo dijo: “Me siento muy agradecido y gracias a Dios por esta oportunidad de poder unirme a estos artistas tan logrados. Son genios creativos y trabajadores que me consideraron. Tengo 30 años de carrera musical y estoy aquí ahora mismo”.

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.