Leyendo ahora:
12 apodos grandiosos e inigualables de jugadores de fútbol

12 apodos grandiosos e inigualables de jugadores de fútbol

Detrás de todo gran jugador de fútbol, hay un gran apodo. Revisamos la historia para reunir los 12 apodos grandiosos e inigualables de futbolistas y la razón de cada uno.

En algunos casos no son los sobrenombres más reconocidos, pero son tan imponentes que solo al leerlos te harán sentir poderoso. Cuéntanos en un comentario cuál es tu favorito y si alguno te trae buenos recuerdos. ¡También aceptamos sugerencias!

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


“Il Capitano”: Francesco Totti

Totti jugó toda su carrera en A.S. Roma, desde que entró a las categorías inferiores. Gracias a 600 partidos, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie A, se ganó el apodo del eterno “capitano” del club italiano por su gloriosa lealtad.


“La Saeta Rubia”: Alfredo Di Stéfano

20 Minutos relató que “el periodista argentino Roberto Neuberger lo bautizó de ese modo debido a la velocidad que tenia Di Stéfano (era ‘rápido como una flecha’) y el color rubio de su cabello”. Una saeta es una flecha que se dispara con un arco.


“Asesino con cara de niño”: Ole Gunnar Solskjær

“Tenía 23 años cuando en 1996 llegó a Manchester United y la dulzura de sus facciones contradecían completamente sus brutales instintos frente al arco”, reseñó La Tercera. Nació con la “cara de niño”, pero se ganó el apodo de “asesino” por aniquilar a los contrincantes con goles en los minutos culminantes.


“La Bestia”: Julio Baptista

El propio Baptista explicó en una entrevista en el 2003, en medio de su llegada al Sevilla F.C., que “su apodo se debe a la fuerza con la que se emplea en el campo”.

Un par de temporadas y 50 goles más tarde, llegó al Real Madrid de RonaldoRoberto CarlosDavid BeckhamZinedine Zidane. La reacción del equipo, según As, fue la misma: “cuando Beckham da seis pasos, Baptista hace lo mismo con cuatro, ahora entendemos por qué le llaman ‘La Bestia'”.


“El Fenómeno”: Ronaldo

¿Cómo se le llama a un futbolista indetenible que excede la realidad atlética? Sus cifras en la liga de Países Bajos (42 goles en 46 partidos) y su lapso con el F.C. Barcelona (34 en 37 partidos de Liga) en los primeros años de su carrera internacional hicieron que el mundo se tendiera a sus pies y lo reconocieron como lo que era: “El Fenómeno”.


“Pinturicchio”: Alessandro Del Piero

El País redactó que en 1993, “cuando era una promesa emergente de 19 años”, el presidente de la Juventus, Giovanni Agnelli “le bautizó como ‘Pinturicchio’sobrenombre del pintor renacentista Bernardino di Betto, célebre por sus dotes de composición y su gran gusto decorativo; (Del Piero) tenía frescura, atrevimiento, desborde, inventiva y algo de gol”.


“The King”: Eric Cantoná

La mayoría repudia su temperamento, pero casi ninguno puede negar la sublime y exquisita habilidad del “Rey Eric” sobre el césped. Su avasallante dominio físico y capacidad con el balón le permitieron reinar con terror encima de todos los rivales del Manchester United, convirtiendo al Old Trafford en su castillo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


“O Rei”: Pelé

Huffington Post recordó que le dieron el apodo al terminar el Mundial Suecia 1958, en la que Brasil ganó su primer título derrotando 5 – 2 a la selección anfitriona con dos goles de la promesa de 17 años, Pelé.

“La revista Paris Match le dedicó una portada en la que le llamaba ‘Le Roi’ (‘El Rey’); después de eso, en Brasil se le empezó a conocer como ‘O Rei Pelé’”, escribieron.


“El Matador”: Mario Kempes

“Desde su debut con Rosario Central en febrero de 1974 ante Gimnasia de la Plata, hasta su ultimo encuentro en agosto de 1976, demostraría que había nacido con un instinto especial de cara al gol, consiguiendo 89 dianas en poco más de 100 partidos”, destacó Cronista sobre el origen del apodo de Kempes.


“El Emperador”: Adriano

Con 22 años, construyó un imperio en Italia ganando dos Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopa. No le hacía daño compartir un nombre con el emperador Publio Elio Adriano. La fama y el dinero fue demasiado para él, pronto “el Emperador” fue desterrado y su carrera murió.


“Barrilete Cósmico”: Maradona

Antes del Mundial México 1986, el exentrenador de la selección Argentina, César Luis Menotti criticó al astro expresando que “si Maradona deja de vivir como un barrilete, que si voy o no voy, puede ser la figura del Mundial”.

Víctor Hugo Morales, un narrador, periodista deportivo uruguayo radicado en Argentina y rival de Menotti, tampoco se salvó. El entrenador lo tildó de “analfabeto” e “imbécil”.

En Cuartos de Final, Argentina se sobrepuso a Inglaterra con el doblete de “la mano de Dios” y “el Gold del Siglo” de Maradona. Víctor Hugo, quien relataba el partido, exclamó contra quienes dudaban: “¡Barrilete cósmico! ¡¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?!”


“La Pulga Biónica”: Lionel Messi

Ni un déficit parcial de hormona del crecimiento detiene a un superhéroe. Desde chico, “Lio” desafió las expectativas de su apariencia física con supremacía atlética. Era como la versión real de la caricatura de La Hormiga Atómica, una pequeñísima hormiga que fue expuesta a radiación atómica y desarrolló una fuerza inimaginable.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.