Leyendo ahora:
Ar Kedabar: Todo acerca de la peruana que está reventándolo todo

Ar Kedabar: Todo acerca de la peruana que está reventándolo todo

Hablemos de Ar Kedabar. Seguramente nunca habías escuchado su nombre. Es muy poco lo que se sabe acerca de la artista pero su nueva propuesta musical ha hecho que todos los ojos se volteen hacia ella. La joven peruana forma parte de Internet Friends, un colectivo autodenominado ultra femme/trans de Miami. Kedabar, sus canciones y su colectivo son casi ya una bandera del empoderamiento femenino, trans y queer de Latinoamérica.

Sale al ruedo con su EP, Chamana. La producción es una bandera de la comunidad queer en todo Internet. Mediante sus ritmos, sus artes, y el entorno visual alrededor de su trabajo muestran un poco, a través de un ambiente único, todo lo que representa actualmente Latinoamérica. Es una digna representante de su comunidad.

Su nueva producción se encuentra en SoundCloud por los momentos. Está compuesta por 6 canciones que mezclan el dembow, la música latina y la electrónica. La mezcla de ritmos es sin duda uno de los toques más especiales.

Cuando escuchas el EP es imposible darte cuenta de los samples existentes dentro de él. Pa’ Que Retozen es sampleado en su tema TEGO ES MI PAPA, como un tributo obvio a Tego Calderón. Los responsables de estos samples tan bien elaborados para crear estos himnos del perreo son, entre otros, GET FACEVirgo, y Nick Leon. Fue mezclado por Nar.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Según Ar Kedabar, su nueva producción es un homenaje a la tierra que la vio nacer, Perú. Dentro de sus canciones pueden escucharse algunos sonidos de percusión que son parte de la cultura popular del país. También, considera el disco una oda a su ”papá” musical, El Abayarde.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Ya hay más detalles del próximo álbum de Residente

Podemos escucharla adueñarse del dembow y de la música latina con sus temas, pero si vemos sus inicios nos sorprendería. En el 2015 formaba parte de una banda local llamada Cabaret. En la banda de rock, ella era la vocalista.

Ya el salto del rock al perreo es bastante extraño e interesante, pero la cosa no queda allí. También cuenta con una faceta de youtuber. En su canal de YouTube ella se dedica a hablar sobre temas sensibles y está completamente en inglés. Acá te dejamos su video más reciente.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.