¿Conoces el Arabic Trap? La mezcla de la tradición con lo electrónico

El Arabic Trap nace por la mezcla de ritmos característicos de trap, rap y electrónica, sumados a la esencia de la música árabe. Creando melodías extrañas para el que nunca las ha escuchado, pero atrayentes por su complejidad y marcada diferencia.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El Arabic Trap incluye, en su mayoría, los instrumentos clásicos de estos países. Destacan la darbuka, el laúd árabe, el mazhar y el tambor de copa y zurna. No obstante, estos son considerablemente reducidos a medida que la música se va intensificando, debido a la introducción maximizada de lo eléctrico, añadiendo los hi-hats y los sintetizadores.

Descubriendo este derivado del trap nos damos cuenta de las enormes diferencias que existen en la música. Obviamente, el Hip-hop en Arabia ha sido poco sonado. Sin embargo, han mostrado ser unos enormes fanáticos de la música electrónica, más conocida como EDN. De ahí surge el nexo entre la música que nace en países de América Latina, o de idioma anglosajón, y la que toma lugar en el Oriente Medio.

No son muchos los cantantes que se pueden resaltar en esta nota. Podemos ensalzar a productores y agrupaciones como Zwirek, Atakan Eser, Juliano o Serhat Durmus. Todos abarcan los mismos ritmos, mayormente desde el anonimato.

En conjunto, buscan hacer crecer el género que trata de introducirse en la población de Arabia, en la música y la cultura urbana, siempre apoyada por sus tradiciones y su afán por la electrónica, dándoles una esencia muy atípica, pero sobre todo, propia.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.