Arabic Trap: el atípico estilo musical de Serhat Durmus

El Arabic Trap es un terreno poco explorado. La industria de la música crece día tras día, lo que nos trae nuevas corrientes musicales, ritmos y melodías diferentes a aquellas que estamos acostumbrados normalmente.

Si bien la música urbana ha crecido de manera desmedida, la gente no le ha prestado mucha atención a lo que pasa en el otro lado del mundo, donde diferentes culturas están tratando de ingresar con originalidad en terrenos inexplorados.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Serhat Durmus es de los principales exponentes de la música urbana árabe. El productor, del cual se sabe muy poco, ha logrado una increíble cantidad de fanáticos en el Oriente Medio. Sus lazos con la música Hip-hop, electrónica y árabe, han hecho de su música un auténtico éxito. Canciones como La Câlin, Yalan o Hislerim superan las 20 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

El anonimato parece ser una cosa seria y respetada dentro de la comunidad musical en Arabia. Por lo que vemos, no se sabe casi nada de estos productores y/o cantantes. De Durmus se han visto pocas fotos de su persona en Instagram, esto ha sido lo único certero acerca del músico además de sus canciones. Igual eso no ha parecido algo de suma importancia en la carrera de Serhat, que sigue exportando su música.

Al escuchar los temas se pueden notar influencias de productores famosos del EDN como Martin Garrix o Asaf Borgore, este último sirviendo de total inspiración, ya que el reconocido DJ es nacido en Israel, y ha llevado una serie de ritmos árabes a los Estados Unidos, país donde reside.

Pero Durmus ha tratado de apostar por el trap. Los famosos hi-hats con bases raperas se adueñan del fondo de sus canciones, sumados a las instrumentales de House o Techno, generando intriga por escuchar más de su singular música.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.