Leyendo ahora:
¿Por qué Arcangel está pegando más acompañado que en solitario?

¿Por qué Arcangel está pegando más acompañado que en solitario?

Arcángel es una referencia fija cuando se habla de música latina, desde que apareció dando un golpe a la mesa en Los Bandoleros, Sangre Nueva Los Benjamins, su carrera no hizo más que subir hasta ser uno de los favoritos del público.

Arca siempre fue un chamaco con visión, al reconocer su potencial y ver su situación en la compañía de Zion (Baby Records), decidió trabajar duro para comprar su contrato y quedar libre, así inicia su camino solo y funda el sello Flow Factory.

Durante aquellos tiempos, aunque la competencia era dura con WY RecordsHéctor “El Father” dominando la escena, Arcángel supo colarse entre estas torres y asegurarse un puesto dentro de los más sonados del momento pegando canciones como BonitaPa que la pases bien Por amar a ciegas, todas en solitario.

Sin embargo con el pasar del tiempo fue bajando un poco el perfil y cambiando el formato de sus apariciones, dejamos de ver al Arcángel que pega rolas en solitario para pasar a uno involucrado en los mejores remixes y las colaboraciones más duras.

A simple vista podría parecer que está apagado, pero, si se observa con atención, Arcángel en los últimos dos años te puso a repetir la palabra “bicho” infinidades de veces y a preguntarte por qué la decía tanto.

Forma parte de La Ocasión, la canción que consolido el ritmo de trap en nuestro continente, colabora con Maluma en Vitamina y ningún artista en el puesto de Maluma va a grabar con alguien que esté apagado. En plena efervescencia de la nueva carrera de Nicky Jam lo llaman para hacer el coro de Privado, otro palo para la cuenta.

El Granjero es la única rola que ha trabajado solo en los últimos tiempos y la rompió, pero esto parecía una especie de demostración de poder por si alguien pensaba que no podía solo, puesto que después volvió a aparecer acompañado.

Además podemos ver a Arcángel como el padrino de Bad Bunny, la dupla de Arca con Bad se volvió poderosa y hace unos días soltaron un tercer junte con Original que es otro éxito asegurado.

La Maravilla no ha caído en lo absoluto, al contrario, su carrera se ha manejado de una manera tan inteligente que pudo darse el tiempo de trabajar otros proyectos calmando un poco la marcha sin apartarse por completo del panorama, y la mejor manera de hacerlo es siendo partícipe de colaboraciones poderosas como en Ahora dice, DimeZum Zum. 

La miniserie El Granjero, su aparición en la película dominicana Colao, la carrera de sus pupilos Gigolo y La Exxce y su gira por Europa, han sido parte de los asuntos que ha estado manejando durante el tiempo que hemos tenido que oírlo acompañado.

Pero también viene Ares, un disco con 18 rolas y solo cinco colaboraciones, de manera que podemos esperar el regreso del viejo Arca, el de los skills para crear un palo en solitario.

Arcángel no está apagado y nunca lo estuvo, esa organización en su trabajo lo ayudó a mantenerse en la boca de todos mientras se enfocaba en trabajar otros proyectos con bastante éxito.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.