La historia detrás del microfonazo de Arcángel a Polaco

Arcángel

Para 2008 Arcángel ya se establecía como capitán de la nueva escuela. La Maravilla siempre ha sido un adelantado a su tiempo y para la época de Sangre Nueva, demostró ser quien llevaría la batuta. Así salió vencedor de su guerra con Franco, obtuvo su reléase de Baby Records y se hizo internacional. Tras todo esto, confluyeron dos situaciones que podrían haberse convertido en el negocio del año, pero que terminó en una trifulca sobre la tarima del Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico con la famosa imagen del microfonazo de Arcángel a Polaco.

Desde su estreno en 2005, Arca no paraba de subir peldaños. Su material sonaba en todas las esquinas de Puerto Rico y a nivel internacional estaba muy bien posicionado. Con este contexto, empieza en 2008 su guerra con Polaco quien acababa de ser firmado por la compañía de Héctor “El Father”: Gold Star Music. La primera misión que se le encomendó al “Tartaro” fue encargarse de Arcángel y así empezó la tiradera.

Arcángel

Para el mismo momento se confirmaba el primer concierto de La Maravilla en el Coliseo y aquí viene la idea millonaria de parte de la señora Carmen Santos, madre y mánager de Arcángel.

La idea era generar una especie de confrontación entre Arca y Polaco, con este último desde el público en una batalla lirical. El propósito de este performance, era dar pie al anuncio de un concierto en el mismo coliseo llamado: Arcángel vs Polaco, en donde cada uno fuese a medir su repertorio frente a todos sus fanáticos.

Arcángel

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, el asunto se salió completamente de control con Polaco subiendo a la tarima para enfrentar a Arcángel. Fluyeron las amenazas frente a frente hasta que Arcángel apartándose, le dijo a Polaco que le apestaba la boca. Este último lo haló de las trenzas, se activó el anillo de seguridad y es cuando ocurre ese infame momento del género en donde Arcángel le propina un microfonazo a Polaco.

Arcángel vs Polaco pudo haber sido un evento increíble, considerando que ese beef mantuvo el género encendido durante un buen rato. Pero todo se salió de control y el micrófono terminó en la cabeza de un Polaco que terminaría luego cobrando venganza en los camerinos del mismo Coliseo un tiempo después.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.