Leyendo ahora:
¿Es Arcángel el pionero del trap?

¿Es Arcángel el pionero del trap?

 Austin Santos, mejor conocido como Arcangel, nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos. A los 3 meses de su nacimiento fue llevado por sus padres a Santurce, Puerto Rico, lugar que lo vio crecer y lo acogió como uno más de la isla. Su ascendencia es dominicana y sus mayores influencias fueron Tempo, Tego Calderon y Carmen Santos, su madre, quien a finales de la década de los 80 perteneció a la famosa agrupación Las Chicas Del Can.

Arcangel comenzó su carrera musical a principios de 2004 con su primera canción oficial A Ella Le Gusta Vacilar Conmigo perteneciente al disco Los Dueños de los Metales.

La Marash, como se denomina en sus canciones, entró al movimiento en medio de una época donde los flows “agresivos y gritones” comandaban el género con artistas como Wisin, Franco el Gorila, OG Black o Gringo. Arcangel le imprimió un toque personal con una actitud muy confiada y una voz muy diferente al resto.

Actitud que le traería problemas en muy corto tiempo ya que desde sus inicios su carrera se caracterizó por las diferentes guerras musicales contra artistas como Franco El Gorila, Polaco o Hector el Father.

En sus comienzos, Arcangel conoce a De la Ghetto, artista con el que logra una química instantánea y forma un dúo que en poco tiempo logró conquistar las calles de Puerto Rico y los oídos de Zion, cantante y jefe de la disquera Baby Records quien los firmó por una cantidad de $5.000 dólares en el año 2007.

arcangel""

Al poco tiempo de firmado, la carrera de Austin crece de tal manera que lo hace replantearse el contrato y empieza una disputa legal que terminaría en el año 2009 cuando, luego de pagar $350.000 dólares por el release del contrato, comienza su propio sello discográfico Flow Factory.

A partir de este punto el reggaetonero puertorriqueño logra asentar sus bases como uno de los pilares del movimiento. Junto a Daddy Yankee es de los pocos artistas que han sabido mantener el éxito año tras año y a pesar de que actualmente está más enfocado en llevar la carrera de los nuevos talentos en su compañia, (Gigolo y La Exce) no ha descuidado ni un instante a su fanaticada, grabando temas como El Granjero y Rojo (junto a Anuel AA).

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.