Leyendo ahora:
“ARES” de Arcángel vs. “Real Hasta La Muerte” de Anuel ¿A cuál le va mejor?

“ARES” de Arcángel vs. “Real Hasta La Muerte” de Anuel ¿A cuál le va mejor?

Julio se pronosticaba caluroso para Puerto Rico en cuanto al trap latino porque llegaban ARES de Arcángel La Oscuridad de Bryant Myers. El disco de “Papi Arca” se estrenó el 13 de julio. Teníamos que esperar hasta final de mes para el siguiente proyecto… O eso creíamos hasta que el 17 de julio salió de sorpresa Real Hasta La Muerte, el debut de Anuel AA.

ARES fue muy anticipado y Real Hasta La Muerte era lo que los amantes del trap latino pedían aunque no estaba confirmado, así que ¿a cuál le ha ido mejor?

https://www.instagram.com/p/BlqjO7SBLA9/?hl=es-la&taken-by=anuel_2blea


Ambos discos se enfrentaron en los charts de Billboard porque fueron estrenados en la semana de rastreo del 13 al 19 de julio. Real Hasta La Muerte, con solo dos días en el mercado tomó el primer puesto. ARES debutó en el lugar cinco.

Billboard registró el debut de Anuel como el quinto disco latino con mejor primera semana de ventas detrás de CNCO (CNCO), Vibras (J Balvin), F.A.M.E. (Maluma) y 25/7 (Victor Manuelle). Además rompió el récord del álbum latino más reproducido en sus primeras 24 horas y semana en Apple Music.


Ambos proyectos debutaron en la cima del Top 40 Álbumes Latinos de iTunes Estados Unidos. En este momento Real Hasta La Muerte sigue de número uno y ARES cayó al 30. En la versión de este chart de iTunes España, Anuel está presente en la posición 29. Arcángel no aparece.

Hipócrita de Anuel con Ozuna es la única canción de Real Hasta La Muerte que entró en el Top 200 de Spotify México, sentada tranquilamente en el puesto 149. De ARES también está solo una, Original de Arcángel con Bad Bunny de 138.

A 10 días del estreno, las 12 canciones de de Real Hasta La Muerte en sobrepasan el millón de views en YouTube, contando de 1.4 millones (Bandolera) a 19 millones (Brindemos). Aparte de los sencillos de ARES, únicamente Atmósfera y Corte, Porte y Elegancia alcanzaron el millón de reproducciones en YouTube. Real Hasta La Muerte tiene la delantera en todos los frentes.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.