¡El género del futuro! 5 artistas de Afrobeat que debes escuchar ya mismo

El Afrobeat es el género que está listo para conquistar el mundo totalmente. Todos los tastemakers de la música han dicho que no es una cuestión de si pasa o no, sino de cuando. Y tenemos que estar preparados para el momento en que suceda. Hoy conoceremos y analizaremos a varios de los artistas más candentes de la escena musical del pop africano.

 

Burna Boy (Nigeria)

Burna Boy probó la fama por primera vez cuando su single Like To Party, sacado de su álbum debut L.I.F.E, se convirtió en un éxito. Por varios años de trabajo duro, ganó el apoyo de una disquera grande que lo puede distribuir internacionalmente, ganó el premio a Mejor Artista Internacional en los BET Awards, tocó en Coachella y tiene un featuring con Beyoncé en la soundtrack del remake de 2019 de El Rey León. Es definitivamente el líder de la conquista del movimiento en el resto del mundo.


Aya Nakamura (Mali/Francia)

Aya Danioko es el nombre de nacimiento de Aya Nakamura. Nació en la capital de Mali, Namako pero emigró a Francia con su familia y creció en Aulnay-sous-Bois.

Viniendo de una familia de griots (un nombre para cuentacuentos, cantantes religiosos y poetas de la tradición oral de África del Oeste) las influencias musicales y vocales se vieron muy marcadas en ella. Empezó lanzando su música online y ganó público con Karma y J’ai mal.

Demo Camara, un amigo de la infancia, se convirtió en su productor y mánager. Sus primeros éxitos fueron Brisé y Love d’un voyou. Obtuvo popularidad abriendo para artistas como Davido en Mali, pero su mayor éxito hasta el momento fue su número uno Djadja, con más de 400 millones de reproducciones en YouTube.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Wizkid (Nigeria)

Wizkid empezó su carrera en su natal Lagos y prontamente consiguió un deal con la disquera EME, una de las más grandes de Nigeria. Sus primeros lanzamientos oficiales de 2011 en adelante lo asentaron como uno de los artistas más importantes del Afrobeat y la escena nigeriana. Pero no fue hasta 2016 que obtuvo el éxito y reconocimiento internacional cuando creó One Dance junto a Drake y la cantante británica Kyla. One Dance fue un hit #1 en Estados Unidos y en docenas de países alrededor del mundo.


Tiwa Savage (Nigeria)

Tiwatope Savage nació en la capital de Nigeria, Lagos. Desde temprana edad empezó con el canto y la actuación, y en 2012 firmó un contrato con Marvin Records, una de las disqueras más grandes del género africano.

Su música en inglés y el idioma yoruba, atrajo al público internacional y en 2016 firmó un contrato de management con la compañía de Jay-Z, Roc Nation. En 2019 firmó un record deal con UMG.


Mr. Eazi (Nigeria/Ghana)

Mr. Eazi crea su música inspirado en los dos lugares donde ha vivido, Ghana y Nigeria. Iniciando su carrera en Accra, su éxito lo llevó hasta Lagos, donde la escena era mucho más grande.

Tiene buenas relaciones con diversos artistas del género, pero sus destacados trabajos son dos álbumes y sus colaboraciones donde lleva el Afrobeat con Wizkid, Major Lazer, Diplo, y recientemente con J Balvin y Bad Bunny en su disco Oasis.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: Así lucieron las estrellas de la música latina en los Premios Juventud 2019

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.