¿Así suena mejor? Estos artistas producen sus propias canciones

Muchos cantan, rapean, otros tantos producen, pero pocos son los que logran hacer ambas cosas en paridad y de forma exitosa. Lo cierto es, que la industria y las disqueras han demostrado tener un equipo detrás de los cantantes haciendo todo el trabajo fuerte, pero estos artistas, no lo necesitan.

Russ

Si algo tiene Russ, además de talento, es paciencia. Por más de dos años estuvo por cuenta propia, produciendo una canción semanal hasta rozar la fama. Incluso ahora, siendo un artista reconocido, mantiene la política de hacer su propio trabajo.

Se convirtió en el primer artista en alcanzar un disco de platino realizando absolutamente toda la producción de su propio disco, desde las instrumentales hasta la ingeniería de sonido, y además, sin colaboraciones.


J Cole

Cole, es considerado junto a Kendrick Lamar, el mejor liricista de esta generación. No contento con el título, además es un productor prolífico. Ama trabajar solo, por lo que realiza con sus propias manos la mayoría del trabajo. Su último proyecto, KOD, fue 75% realizado de forma individual y aún así logró alcanzar el éxito masivo.


Travis Scott

Inició su carrera únicamente como productor y ascendió los escalones a la fama como cantante. Descubierto por T.I, quien lo invitó a una sesión de estudio que cambiaría su vida. Actualmente es uno de los más grandes representantes del trap, caracterizado por su sonido único, el cual logró encontrar gracias a sus días como productor. Uno de los artistas más versátiles de la escena, sin duda alguna.


NAV

Apadrinado por Drake, cantante de renombre y productor de éxitos que llegan a ser platino, ¿qué más puede pedir Nav? Logró alcanzar la fama desde su hogar, y en el sótano de su madre produjo su mayor éxito hasta el momento.

En menos de un año, pasó de una habitación a los más grandes escenarios y ahora no solo produce para sí mismo, sino para otros cantantes de gran talla. Una perfecta representación de la autosuperación.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.