10 artistas de rap y R&B que sufrieron abuso sexual cuando eran niños

Denzel Curry confesó en el show radial The Breakfast Club que sufrió abuso sexual a manos de un hombre cuando era “muy joven”. Agregó que no le gusta hablar de eso porque “no quiero que me defina como persona” y que su abusador sigue presente en su entorno pero no habla con él.

Uno de los anfitriones le recomendó que debía confrontar al culpable porque podía estar abusando a otro jóvenes, pero él respondió que “es muy complicado”. Curry no es el único rapero que admitió valientemente que atravesó una situación tan dura como esta.

https://www.instagram.com/p/Bl87xXHhu3p/?taken-by=denzelcurryph


9 – Lecrae

El rapero cristiano Lecrae que ganó un Grammy con el increíble álbum Gravity (2012), reveló que una niñera lo violó a los siete años. Esto “distorsionó” su perspectiva de la sexualidad y le abrió las puertas a un mundo que “no debí experimentar tan temprano”.


8 – Sean Pages

Sean Pages, representante del hip-hop de Sudáfrica, tuiteó que un tío se aprovechó sexualmente de él durante varios años de su infancia.

Describió a su abusador como uno de los hombres “más malignos” que conoció en su vida. Las violaciones lo hicieron un chico violento que quemaba y rompía las cosas del vecindario. Los padres se reunían para quejarse con su mamá que, como resultado, le daba una paliza.

Casi se acostumbro a los golpes hasta que mamá aprendió una nueva técnica, ahogarlo con una toalla mojada. Nunca supo decirle lo que realmente pasaba porque no sabía cómo explicar lo que le hacía su tío y porque este lo amenazó con matarlo si le contaba a alguien.

La primera promesa se hizo a sí mismo fue que cuando creciera y se volviera fuerte, mataría al violador con sus propias manos. Su tío, conocido como Muzi, era un criminal reconocido por violar a las hijas de muchas familias y matar a padres e hijos. Un día Pages se enteró que lo hallaron muerto en un río con heridas de bala de AK-47 y sintió que por fin era libre.

“Queridos padres, por favor protejan a sus hijos e hijas.”


7 – Lil Wayne

Lil Wayne narró “entre risas” en un documental la oscura experiencia que atravesó a los 11 años cuando ya era artista de Cash Money Records.

Birdman la ordenó a una prostituta que le hiciera sexo oral al pequeño “Weezy” en una cocina llena de hombres. Aseguró que no salió siendo el mismo, “dejé de ser un niño y me convertí en Lil Wayne”.


6 – Tamar Braxton

La cantante de R&B y anfitriona de televisión Tamar Braxton decidió revelar que fue víctima de abuso sexual a manos de “diversos integrantes de mi familia” en más de 10 ocasiones.

Expresó que decidió contar su secreto porque alguien intentó avergonzarla por ser una víctima. Dijo que “no quiero que nadie nunca más se sienta pequeño o humillado por algo que no podían controlar, quiero crear un espacio donde puedas contar tu historia sin que alguien pueda comentar o atacarte”.

View this post on Instagram

Today Wendy asked me what happened at my sisters meeting and why did I walk out. Since someone there decided that they would ask me about something so private, so embarrassing, so secretive in front of EVERYONE that was there, I felt like my life was flashing before my eyes and IMMEDIATELY started to cry. Not because someone decided to allow someone else to tell MY SECRET, not because I was asked if it were True in front of a hundred strangers, but because once again my right to choose was taken from me all over again. I decided to Tell Wendy and the world MY secret, MYSELF that I have been a victim of abuse not once, twice, ten, but multiple times by multiple “family members” I’ve never told ANYONE other than Two people in my life and they both have held this close to them. One Being the man that I am with now and EVERY, SINGLE DAY he says I’m so beautiful and my scars makes me even more attractive. I felt that because this has happened to me recently, that something HAD to be done about people who DID know and tried to make People embarrassed and ashamed about something that has happened to them!!! I never EVER again want anyone to feel so little and so small or even ashamed about something they had no control over. I wanted to create a space where you can tell your OWN story with out anyone commenting or making you feel ashamed EVER again!! Go to and tell your story and empower yourself starting today! I wanted you to know that no matter how many scars you have… you are the PRETTIEST 💕 I love you all so much noneedTBshame.com

A post shared by Tamar Braxton ❤️ (@tamarbraxton) on


5 – MC Shan

El ocho de diciembre de 2016 se difundió una entrevista en la que el pionero del hip-hop, MC Shan destapó a sus 51 años los traumas que sufrió cuando era un chico.

Solía ser parte de un equipo de skate, un hombre mayor los dejaba montarse en su carro y maniobrar el volante. En una ocasión, Shan sintió que el tipo le tocó la entrepierna. Afortunadamente sabía que eso era incorrecto, huyó y renunció al equipo.

“Eso fue abuso sexual, a pesar de que no hubo penetración ni otra mierda.”


4 – Peter Gunz

Peter Gunz será recordado como una promesa olvidada del hip-hop de los años 90 que revivió su carrera en el nuevo milenio llevando sus dramas al reality Love & Hip-Hip, pero el padre de 10 hijos fue víctima de una mujer mayor que lo tocaba cuando era pequeño. Señaló que “me asustaba mucho, ponía su boca en lugares donde no debía”.

Reconoció que a partir de los 14 o 15 años trasladó el abuso que recibió a otras personas porque empezó a presionar a sus novias para tener sexo.


3 – Pepa de Salt-N-Pepa

Sandra “Pepa” Denton del grupo Salt-N-Pepa sufrió una violación cuando era niña que la llevó a deprimirse y tomar el hábito de cortarse.

Se sentía avergonzada por todo y ni siquiera se lo contó a su mamá. Valientemente reveló su experiencia en su libro biográfico Let’s Talk About Pep y ahora se asegura de hablar con su hija para que no tenga que pasar por lo mismo.


2 – Hazel-E

Hazel-E, otra rapera más reconocida por su participación en Love & Hip-Hop que por su música, reveló que dos mujeres la forzaron a tener un encuentro sexual con otra niña a los cinco años.

Afirmó que su mamá la obligó a mantenerlo en secreto porque “quería mantener una imagen, tenía una manera de pensar conservadora y no estaba permitido que yo hablara de eso”.


1 – R. Kelly

La infame personalidad de R. Kelly no salió de la nada. En su canción I Admit confesó muchas cosas, entre ellas que una mujer de su familia le quitó la virginidad mientras dormía a los 14 años. Destacó que no le dijo a nadie porque estaba asustado, así que se culpó a sí mismo.


Esas son solo algunas de las confesiones que encontramos, no dudamos que existan otras allá afuera, por ejemplo la historia del papá de The Game obligándolo a observar cómo violaba a su hermana bajo el efecto de las drogas. De pronto las rimas de Curry en TABOO / TA1300 se vuelven más intensas.

“Escribí este poema para ti, para que quedes inmortalizado en mis rimas. Yo sabía que no eras normal desde que tenías nueve años, escuché que te habían violado cuando tenías cinco años, por lo que de una manera sentí que tu inocencia había muerto.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.