El destino de los artistas que presentó “Sangre Nueva” hace 13 años

Sangre Nueva se llegó a las tiendas de discos hace 13 años bajo la producción de Naldo Héctor El Father. El álbum fue la plataforma para que Héctor, VoltioZionWisin y YandelTego Calderon Daddy Yankee presentaran artistas nuevos que estaban bajo su guía.

Vamos a ver qué fue de esa “sangre nueva” en la que los grandes líderes creían para darle más fuerza al movimiento musical que se apoderó del mundo.

Tommy Viera

Presentado por Daddy en la canción A Romper La Disco, se hacía llamar “El Capital de la Sangre Nueva”. Estaba firmado en El Cartel Records y apareció en una canción Barrio Fino.

No sabemos cómo pasó pero le hizo una tiraera a Arcángel y Yankee donde lo acusó de “engavetarlo”, es decir no darle las oportunidades de desarrollarse como artista. Su Twitter e Instagram están inactivos desde el 2014. No tenemos idea si es familia de Kim Viera, la chica que colaboró hace poco con “DY”, pero sería una gran historia.


 

Yomo

En su canción Berto y YomoYomo mencionó que el 30 de agosto del 2005 fue el nacimiento de su carrera como artista. Héctor lo presentó con Déjale Caer To’ El Peso, que se convirtió en el hit de Sangre Nueva y el más importante en la carrera de Yomo. Ha tenido altos y bajos en su carrera pero continúa entregando música, hace tres semanas presentó A Solas.


 

Franco El Gorila

Las cosas solo mejoraron para Franco El Gorila con su entrada triunfal en Sangre Nueva, la energética Restraya. “La Máquina de Guerra” de WY Records participó en los himnos de fiestas Mala Conducta de Alexis y Fido, y Uy Uy Uy de Wisin Yandel. Además se anotó hits propios, entre ellos Sexo SeguroDame Un KissHe Querido Quererte.

Los últimos años han sido oscuros para su carrera. Para remediarlo se residenció en Chile en donde “La Máquina” está en etapa de reconstrucción.


 

Gadiel y Lobo

El dúo cantó Se La Monté con el respaldo del hermano de GadielYandel. La dupla no logró éxito internacional, definitivamente les fue mejor como solistas.

Lobo escribió los grandes éxitos de Tony Dize y cuando parecía que venía su gran momento en Pina Records, desapareció del ojo público. Gadiel tiene éxito moderado, aunque le costó salir de la sombra de su hermano.


 

Wibal y Alex

Sin padrino musical, hicieron que su voz respetara en Gata Psycho. La carrera de Wibal y Alex nunca despegó, aunque hay que reconocer entre el 2010 y el 2011 parecía que habían encontrado su lugar en el ‘maleanteo’ romántico” con La Nena del Caserío Sentimientos de Un Ganster.

Juntos siguen sacando música esporádica. Wibal consiguió un trabajo fuera de la industria musical y Alex continúa con su carrera solista bajo el nombre de Alex The Greatest.


 

Arcángel y De La Ghetto

El caso más exitoso de la lista. Zion creyó en los “chamaquitos” y presentaron Ven Pégate, una canción que 13 años después sigue sonando como algo especial. Empezaron como dúo pero lo mejor que les pudo pasar fue seguir como solistas.

Arcángel se ganó la reputación de ser un talento innovador. A De La Ghetto le costó un poco encontrar su lugar pero demostró que era un visionario. Fueron vitales en el boom del trap latino y con apenas 33 años les queda demasiado combustible en el tanque para seguir haciendo historia.


 

Ñengo Flow

Voltio apostó por un joven de líricas pesadas, amor por las calles y una voz que no se podía imitar. Ñengo Flow cantó “el que quiera hacerme daño pa’ la tumba lo desvío, si siempre he tenido que joderme por lo mío” y probó que la elección del “Voltaje” era la correcta.

El “Real G 4 Life” siguió su carrera con paciencia, así conquistó el respeto de sus colegas y la posición de poder que posee hoy, con la que ha ayudado a otros talentos emergentes.


 

Joan y O’Neill

Joan y O’Neill son el caso curioso de la Sangre Nueva. A pesar de que como artistas titulares siempre serán recordados por El Conejito, el éxito que consiguieron tras separarse es envidiable.

O’Neill escribió Reggaetón Lento de CNCOAlgo Me Gusta De Ti de Wisin y Yandel, Su Hija Me Gusta de Farruko y un puñado de otras canciones memorables. Los créditos de Joan son igual de impresionantes, es el autor de El Amor de Tito El BambinoEn El Amor Hay Que Perdonar de Belinda.


El paradero de la mayoría de la Sangre Nueva es desconocido. Sabemos que Jenny La Sexy Voz tuvo colaboraciones con MalumaJowell y Randy, y que Khriz y Ángel son recordados por ser los one hit wonders de Ven Báilalo. Otros como Abrante y CaicoKartier Jomar desaparecieron.

A pesar de esos casos, gracias a Naldo se impulsaron carreras que cambiaron el curso de la música latina o nos dejaron anécdotas extrañas. Celebra el aniversario número 13 escuchando Sácala todo el fin de semana.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.