10 artistas urbanos que no te puedes perder en el 2019

Con un nuevo año, llegan las ansias de música fresca. Seguramente los artistas establecidos y famosos mundialmente seguirán causando locura, pero aquí nombraremos 10 artistas urbanos en ascenso que no te puedes perder en el 2019.

Te recomendamos complementar esta lista con nuestra predicción de siete artistas que pueden ser la sensación pop del año la cual puedes leer aquí.


Paloma Mami


¡El sonido!

Dancehall, pop.


¡Encuéntrala!

Escribiendo @palomamami encontrarás en IG a la chilena nacida en Nueva York.


¿Por qué seguirla?

Si lees esta reseña, entenderás que solo bastan 10 fotos y cuatro videos para enamorarse de Paloma Mami. Su actitud se reveló en su primer sencillo, Not Steady, donde cantó dulcemente “a mí nadie me domina, papi soy tu adrenalina”.

Con solo esa canción disponible, conquistó a MalumaJ BalvinC. TanganaDJ Luian. La admiración dio frutos, pues su segundo sencillo titulado No Te Enamores, estrenado el 20 de diciembre de 2018, contó con la producción de Luian y los Mambo Kingz.

Puedes juzgarla y pensar que es otra chica con voz “prefabricada” en el estudio, pero Paloma realmente tiene una voz increíble, puedes oírla en sus presentaciones en vivo aquí.


Dalex


¡El sonido!

Trap, trap R&B, R&B, dancehall.


¡Encuéntralo!

Nacido en Filadelfia, criado en Puerto Rico y destellando en Instagram como @dalexmusic.


¿Por qué seguirlo?

Su voz salta entre tonos al estilo de Chris Brown. En un par de segundos puede maniobrar entre un tono sensual y rasposo, delicado falsete y estremecedor vibrato. Con su versatilidad coquetea con ritmos suaves y enamora a la audiencia con letras de amor, rupturas, ambición y penitencia por infidelidades.

Durante el 2018 lo vimos junto a Ivy QueenJ Álvarez y el aclamado compositor Wise “The Gold Pen”, así que las cosas pintan bien para él.

Hasta ahora el éxito de Dalex ha sido moderado y sus canciones con más views son colaboraciones, pero poco a poco la gente está prestándole más atención a “la Nueva Ola”. Lee más aquí.


Sech


¡El sonido!

Plena (reggae panameño), R&B, dancehall y trap R&B.


¡Encuéntralo!

El “peluche” de Panamá está en Instagram como @sechmusic.


¿Por qué debes seguirlo?

Otra nueva estrella de Rich Music, un productor y compositor panameño que estuvo a punto de desistir del sueño de ser vocalista. El año pasado llamó la atención de poderoso artistas gracias a su canción Miss Lonely, entre ellos De La GhettoFarruko Karol G.

A pesar de esto, el mejor aliado de la hermosa voz de Sech son sus rimas repletas de metáforas y punchlines que seguramente te harán sonreír y pensar “eso fue creativo”. Lee más aquí.


Cazzu


¡El sonido!

Trap y trap R&B.


¡Encuéntralo!

La argentina es simplemente @cazzu en Instagram y @cazzuuuu en Twitter.


¿Por qué seguirla?

Solo había una dirección para Cazzu tras el enorme éxito de Loca, sus hits individuales y el rumorado romance con Bad Bunny: afuera. Balvin, Karol G, Daddy Yankee, Luian y muchas otras estrellas internacionales ya le dieron el sello de aprobación a la argentina.

Este año escucharemos mucho más de nuestra chica emo favorita, la que no tiene pelos en la lengua y que escribió uno de los 10 versos de 2018 que empoderaron a las mujeres.


Go Golden Junk


¡El sonido!

Trap, rap experimental, funk carioca y mucho -pero mucho- bajo distorsionado.


¡Encuéntralo!

Originario de Ciudad de México, hállalo en IG bajo el nombre de usuario @gogoldenjunk.


Nosotros lo metemos en la categoría de esos cantantes que encuentras sin querer en Internet y no puedes dejar de escucharlos. Cerramos el 2018 detallando que “posee un estilo marcado para su vestimenta y una serie de leyes particulares para su vida personal, con una actitud de estrella de rock, y una voz particularmente ronca y melodiosa, sumado a su excentricidad para la indumentaria”.

Su sonido salió de la escuela de los traperos de SoundCloud y sigue la línea “desordenada” de XXXTENTACION, sin decidirse por un mismo ritmo.


#ModoDiablo


¡El sonido!

Trap.


¡Encuéntralo!

El trío argentino no tiene cuenta oficial de IG, pero puedes seguirlos en sus individuales: @ysy__a@dukissj@neopistea_tonythekid.


¿Por qué seguirlos?

DukiYsy A Neo Pistea están determinados en hacer de la escena del trap argentino su infierno personal. Los haters del Auto-Tune deben mantenerse alejados de estos bangers inflamables.

#ModoDiablo es el único cóctel que puede hacer que un chico de 16 años sufra un infarto. A diferencia del sonido de Golden Junk donde el bajo lleva todo los golpes, en la onda del tridente argentino la estridencia recae en las voces.

Si te gusta el trap gringo, #ModoDiablo es para ti. La popularidad es tan avasallante que si buscas “Quavo” en YouTube, el primer resultado es How Bout That? del integrante de Migos y el segundo es la canción que le dedicaron los chicos.


Ella Mai


¡El sonido!

R&B.


¡Encuéntrala!

La londinense aparece en Instagram como @ellamai.


¿Por qué seguirla?

Algunas apostaron por su caída después de Boo’d Up y juraron que sería otra entrada de one hit wonders. Ella cerró bocas con Trip… y desató polémica. Esta debe ser una lección para todos, no debemos dudar de Mai, la primera mujer en posicionar una canción de R&B en las 200 canciones más populares según Billboard desde Beyoncé en el 2012.

Con su “RnB” de raíces noventeras, la inglesa está preparada para seguir escalando en la industria musical y consolidarse para ser una referencia artística.


J.I.D


¡El sonido!

Boom bap, trap, rap experimental.


¡Encuéntralo!

J.I.D nació en la capital del trap, Atlanta. Su nombre de usuario en IG es @jidsv.


¿Por qué seguirlo?

J. Cole contó que decidió firmarlo a su disquera Dreamville porque notó que era “superdotado” al unir palabras. J.I.D nació en Atlanta, se inspiro en Nueva York y suena similar a la voz aguda y acelerada de Kendrick Lamar Ski Mask the Slump God.

En julio de 2018 destacamos que su encanto residen en balancear rimas tontas y ocurrentes como “la chiquilla ama a J.I.D, me deja convertirla en una marioneta de calcetín”, con otras pesadas y oscuras al estilo de “me deslizo en las escaleras donde duerme el demonio, grito, eructo y le digo al Señor lo que significa para mí”.

Su segundo álbum, DiCaprio 2 (2018) nos mostró que no se deja opacar por otros grandes liricistas al nivel de Cole, Method Man y Joey Bada$$.


6LACK


¡El sonido!

R&B y trap R&B.


¡Encuéntralo!

Otro nuevo talento de Atlanta, @6lack en IG.


¿Por qué seguirlo?

No sabemos por dónde empezar. Su voz hipnótica -levemente rasposa- es una terapia auditiva que ayuda a sanar corazones rotos (lee más aquí) y es uno de los principales contendientes al trono del rey de la melancolía.

Tiene una larga lista de punchlines creativos. Por ejemplo, en Nonchalant canta “sé que debo ser una roca como Dwayne, así que estoy tratando de ser una roca como Dwayne, Carter, Rebirth”. Es un juego de palabras con Dwayne “The Rock” (“La Roca”) Johnson y el nombre real de Lil Wayne, Dwayne Carter. Rebirth (2010) es el álbum de rock de Lil Wayne.


Químico Ultramega


¡El sonido!

Boom bap, trap y dembow.


¡Encuéntralo!

El dominicano está en IG con su nombre artístico, @quimicoultramega.


¿Por qué seguirlo?

Hemos mencionado el término “rasposo” un par de veces en esta lista, pero a nadie le va mejor que a Químico Ultramega. Su voz es capaz de cuartear altavoces, de proveer un shock suficiente para desencadenar la furia de Broly en Dragon Ball Z o al iracundo Hulk en el universo de Marvel. Para ser sinceros, la película que enfrentará a Godzilla y King Kong podría usar la voz de Químico para los golpes entre los monstruos y sería perfecto.

El exprotegido del difunto Monkey Black tiene el sentido de humor característico de los raperos dominicanos y ha estrenado dembows graciosos como Limonada Coco No y Trompeta. Sin embargo, Químico Ultramega no es un chiste, barra por barra es uno de los mejores liricistas de República Dominicana ahora mismo.

“Nosotros hacemos rap, ustedes hacen comedia, ustedes hacen trap, nosotros hacemos trap-gedia.”


¿Qué te pareció la lista? Si tienes en mente a otros artistas que creas que merezca la atención del mundo durante el 2019, cuéntanos en un comentario.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.