Los 7 artistas urbanos más escuchados del mes de agosto en Spotify

La música urbana ha tomado muchísima fuerza en los últimos años, dominando casi todas las plataformas digitales en el mundo. El éxito de un artista se centra tanto en las visitas como en las reproducciones, creándose un número de espectadores en base al promedio de cada uno de sus temas. No obstante, existen otras plataformas que han tomado relevancia, como Apple Music, Amazon Music o Spotify, esta última es la aplicación que más goza de popularidad, con aproximadamente 220 millones de usuarios, y 100 de estos en calidad premium.

La industria musical es extremadamente susceptible, con variedad de altibajos a lo largo del año. Sin embargo, se toman en cuenta las reproducciones que el artista recibe en un mes. El género urbano no pasa desapercibido y siempre se plasma en forma de artistas, habiendo hasta 4 de ellos en el top 10 mundial en el mes de agosto para la aplicación streaming.

Khaled

El chico de 21 años que ha cautivado al mundo con R&B mezclado con Hip-hop y pop, se encuentra de primero en esta lista y de cuarto lugar en el top mundial, con más de 55 millones de reproducciones. Logro muy bien merecido por el chico que trasmite simpleza y frescura en sus canciones.


J Balvin

De los artistas más grandes en la historia de la música latina y posiblemente el más escuchado de la actualidad, J Balvin se encuentra en el quinto puesto del top 10 con 55.1 millones de reproducciones, con múltiples canciones en solitario y colaboraciones que elevan sus reproducciones considerablemente.


Post Malone (50.8 M)

El conocido cantante de trap explotó con su segundo álbum de estudio Beerpongs and Bentleys. Este lo llevó a un puesto importante entre los más escuchados de Spotify, haciéndose con la sexta posición del top con 50.8 millones de reproducciones y sonando como un principal exponente del Hip-hop anglosajón.


Daddy Yankee

Cada canción que saca Daddy Yankee, se vuelve un auténtico hit imparable. Nada más que decir del hombre que puso al género urbano latino en el mapa, ayudando a los artistas nuevos y agigantando más su nombre. Tuvo 50.4 millones de reproducciones en Spotify en agosto.


Drake

El rapero que se ha adueñado de la escena del Hip-hop en los últimos tiempos ha sido un poco relegado, bajando hasta la posición #11 en el mundo debido a su momentáneo descanso, en el que además de finalizar su gira “Assassination Vacation”, estará en procesos creativos para futuros temas. Tiene 44.3 millones de reproducciones en Spotify.


Lil Nas X

El rapero de apenas 20 años se encuentra solo un puesto por debajo de Drake. Es un logro que se le atribuye principalmente por su canción en featuring con Billy Ray Cyrus Old Town Road. Se hizo con el primer puesto en todas las listas americanas por numerosas semanas. Tuvo 42.8 millones de reproducciones en Spotify.



Bad Bunny (38.5 M)

El Conejo Malo se instala en el puesto #19 del top mundial. Con canciones propias y colaborativas que sobrepasan las 100 millones de reproducciones cada una. Aparte de su primer álbum X100PRE que sigue escuchándose hasta hoy. Tuvo en agosto 38.5 millones de reproducciones.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.