Leyendo ahora:
La nueva generación y la influencia de A$AP Rocky

La nueva generación y la influencia de A$AP Rocky

Lejos de simplemente remoldear el sonido de The Dirty South o servir como un ícono de la moda, la influencia de A$AP Rocky sobre la generación actual es profunda. Poco más de un año después de Paid In Full , Rakim Myers nació en Harlem, Nueva York. Sus primeros años en el Hip-hop, fueron complicados debido a la poca aceptación de la cultura por su madre. Los primeros de A$AP Rocky fueron grabados y que dejaron sus propias marcas imperecederas en la forma de arte.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Cuando llegó a su adolescencia, Myers ya estaba haciendo buen rap. Un poco menos de una década desde que llegó a ser aclamado en todo el mundo, la posición de ”Flacko” se ha consolidado en la cultura y ha llevado a una carrera que está definida por una inclinación consciente e inconsciente por marcar tendencias.

Expresado no solo en los méritos considerables de su propio material. Es clara la influencia dominante que han tenido sobre sus compañeros y aspirantes a MC. Rocky asegura que se encuentra en un mundo enrarecido. Pero, sus innovaciones se pueden apreciar en tiempo real y no solo de forma retrospectiva como es una costumbre en la cultura.

Previo al lanzamiento de su cuarto proyecto en solitario Testing en 2018, Rocky aseguró que él es un efecto persistente en el hip-hop, durante una entrevista con Desus & Mero. Se encargó de aclarar las afirmaciones de Funkmaster Flex de que un grupo de artistas había robado su estilo. Rakim añadió lo siguiente:

“Para entrar en el juego, debes tener trenzas, dientes de oro, carisma, debes tener sentido de la moda. Todo el mundo intenta al menos tener uno, ¿verdad? Antes de nosotros, había gente de moda y todo eso, pero normalmente solo era como Kanye o Pharrell, o Puff antes que ellos. Ahora, eso es estándar. Tienes que tener algún tipo de frescura. Trajimos eso de vuelta al hip-hop. Aparte de la moda, el tono monótono o la forma en que soltaba mis voces. Los matices o las selecciones de ritmo o la forma en que produzco las canciones, siento que muchos de los niños que aparecen ahora lo heredan.”

En lugar de soltar odio hacia los artistas que se habían copiado partes de su identidad, Rocky se sentía a gusto. Señaló que el hip-hop ha estado admirándole desde el principio.

Para entender definitivamente la influencia de A$AP Rocky, debes profundizar en sus primeros pasos de carrera. Otra buena parte es el sonido que cubrió la brecha entre Harlem y el ”Dirty South”. Cuando Love.Live.A$AP llegó en 2011, puso un énfasis en la renovación encantadora del hip-hop. Un lanzamiento para A$AP Mob, el disco le hizo honores al boom-bap de su ciudad natal y su distintivo sonido.

La huella del trabajo inicial de Rocky con el productor Clams Casino está en todas partes. Caracterizada por su habilidad para manejar el ritmo, su afición por la manipulación vocal y la calidad de los instrumentos, se puede conseguir en temas de Post Malone, Lil Peep, Yung Lean, 21 Savage, Brockhampton y otros. Mientras que sus colaboraciones con Juicy J, Project Pat y UGK lo han ayudado a convertirse en un campeón sentimental del rap sureño.

Incluso antes de la adquisición de su etiqueta principal, su tendencia en la moda se encontraba en los focos. Al afirmar que Raf Simons Rick Owens es lo que llevaba siempre puesto, trajo numerosos diseñadores prestigiosos a la movida. Según expertos, Rocky causó un aumento considerable de su cuota de mercado del streetwear.

Más allá de los dientes de oro, estos atributos solo representan una parte del rompecabezas. En un momento donde la longevidad de la carrera es cada vez más difícil de lograr, Myers sigue en pie. Más allá de disimular el vestuario del Hip-hop y el comienzo de nuevos diseñadores, parte del atractivo de Rocky es su habilidad para interpretar como pocos más.

Su condición de conocedor confiado, que se basa en el inmenso respeto por una amplia gama de música lo hace bastante respetado y poseedor de un peso bastante importante en la industria. Cuéntanos, ¿de qué maneras te ha inspirado A$AP Rocky?

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum de balada pop ”Fantasía”

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.