Leyendo ahora:
¿Asesino? La polémica de Alberto Stylee que no vimos en “El Ganador”

¿Asesino? La polémica de Alberto Stylee que no vimos en “El Ganador”

Como vimos en la sensacional El Ganador, cuando Nicky Jam llegó a Colombia, su viejo amigo Alberto Stylee ya era una sensación en Medellín. Por otro lado, hay una polémica de la vida de Stylee que no mencionaron en la serie.

Las canciones populares de inicios del milenio como Vengo AcabandoPerros y Gatas le dieron la oportunidad a Alberto de ser un acto musical nostálgico para los colombianos. Era mil veces mejor que lo que tenía en Puerto Rico, podía financiar su vida y el futuro de su carrera.

En el 2012 ocurrieron eventos que cambiarían la vida del par de amigos. Nicky estrenó el video de Piensas en , el primer paso en el resurgimiento de su carrera. Alberto estuvo presente en la escena del crimen por el que hoy es prófugo de la justicia colombiana.

Según los medios Semana y El Colombiano, un hombre llamado Edwin Henao recibió dos disparos en una fiesta que se celebraba en una finca de recreo en Antioquia, Colombia, el 26 de febrero del 2012.

El primero de junio las autoridades acusaron y arrestaron a Stylee por cargos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas. La víctima “que supuestamente se encontraba conversando con una acompañante” del cantante antes del suceso, fue llevada en camilla a la corte y lo identificó como su atacante.

“Relató a la Fiscalía que el primer disparo que recibió fue en el abdomen y que al salir huyendo del lugar, el sujeto lo persiguió y le disparó de nuevo a la cabeza (…) se salvó de morir en el lugar porque se tapó del último disparo con su brazo derecho y la bala solo lo rozó.”


Un juez absolvió a Stylee de los cargos el 30 de octubre del 2012, casi un mes después de que Nicky publicó el video de Piensas en Mí.

De acuerdo a El Universal, el juez argumentó que “no se vislumbra claramente el hecho, sobre el cual hay dudas en la incriminación” y que “se contaminó la declaración de Henao y se le indujo a señalar al artista como el responsable” en el reconocimiento fotográfico.

El abogado defensor destacó que aunque la víctima dio el nombre de Alberto, describió a su atacante con ropa y rasgos distintos a los suyos. “Dijo que había otro en el escenario que estaba vestido de buzo negro y gorra negra, y ese que estaba así vestido, según fotografías que se tomaron esa noche, era precisamente Alberto Stylee”, agregó.

Al salir de la cárcel, el boricua contó su versión de los hechos en un track nombrado Bella Bella por la cárcel Bellavista en la que estuvo esperando juicio.

“El juez me pregunta, ‘¿cómo se declara?’
Inocente, su señoría, esa historia no es real”


Edwin Henao, tras varias cirugías y un tiempo en coma, falleció en mayo del 2014 por una “infección bacteriana” que contrajo “luego de que le fuera practicada una reconstrucción de la vía biliar por uno de los disparos que le propinaron en el abdomen”, señaló WRadio.

La mañana del 17 de febrero de 2016, Alberto escribió en sus redes “buenos días mi gente, si realmente quieres ser feliz, cambia tu actitud, enfrenta los problemas con valentía y nunca te des por vencido”. En la noche, como se lee en la noticia de Semana, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín “revocó la absolución del reguetonero, ordenó la captura y lo sentenció a 17 años de prisión por los delitos”.


Alberto tomó un vuelo y se fue de Colombia a Estados Unidos. Expresó que se sentía “destruido porque realmente me paralizaron completamente”, incluyendo sus cuentas bancarias, pero que al menos podía seguir trabajando en territorio gringo.

En una entrevista a Primera Hora del 2017, aseguró que no se está escondiendo y que su abogado trabaja para resolver la situación. Ese año el Tribunal Superior ratificó una condena de 12 años.

Alberto Stylee nunca fue acusado de asesinato, lo condenaron por tentativa de homicidio. Mientras la justicia colombiana crea que disparó contra Henao, el hombre que vive libre en Estados Unidos seguirá siendo prófugo.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.