La caída de Ashanti y artistas que cancelaron conciertos por bajas ventas

ashanti concierto cancelado

Ashanti era la reina del R&B y la primera dama de los coros de los hits de rap entre el 2002 y el 2004. En ese lapso ganó el premio Billboard a “Artista Femenina del Año” y la nominaron como “Mejor Artista Nuevo” en los Grammy. 12 canciones en las que participó de titular o colaboradora fueron de las más populares durante el par de años.

Imagina que una década después de estar en la cima del mundo, tengas que cancelar un concierto porque apenas compraron 24 boletos. Es el caso de la voz de Foolish, cuyo show en un evento universitario fue suspendido una semana antes de la fecha por las bajas ventas.

Para empeorar las cosas, ni siquiera fue la primera opción, la universidad originalmente contrató a Teyana Taylor que declinó al poco tiempo.


En defensa de la cantante, un estudiante explicó que la institución solo le vende a integrantes del campus con identificación y no le vende entradas a foráneos, tampoco permiten beber alcohol ni fumar en las instalaciones y el espectáculo de Ashanti iba a ser un jueves a las 10 de la noche en época de exámenes. Rumores de bajas ventas retrasaron o pusieron fin a conciertos de otros artistas.


Nicky, Iggy y Future

El tour estadounidense de Nicki Minaj Future fue pospuesto de septiembre a mayo del 2019, aunque Minaj juró que fue porque no tenía suficiente tiempo para ensayar por la producción del álbum Queen, una supuesta fuente de la empresa promotora Live Nation afirmó que no había vendido más de cinco mil tickets para los estadios con capacidad de 20 mil personas. Future no será parte de los conciertos el año que viene.

Iggy Azalea tuvo un 2015 patético, las críticas a su música finalmente alcanzaron su auge comercial, quedó rezagada de los charts y eliminó todas las fechas de su tour Great Escape. Este año Live Nation canceló otra de sus giras, aparentemente por la mala experiencia con las ventas de Nicki.


Pusha, Pitbull y Ke$ha

Fans especularon que cuando Pusha T eliminó 11 fechas del tour de DAYTONA fue porque no logró vender suficientes asientos en los locales. Lo mismo pasó con una serie de conciertos que pautaron Pitbull Ke$ha en Australia para el 2013, que de acuerdo a varios reportes, registró ventas decepcionantes.


Al menos no es la única. El 2018 en realidad ha sido súper positivo para su carrera gracias a la aparición en el álbum Tha Carter V de Lil Wayne, cantando el coro de Start This Shit Off Right.

Esta colaboración es la primera canción de la cantante en nueve años que se posiciona en las 100 canciones más escuchadas según Billboard.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.