¿Tyga consiguió el mejor regreso del rap en los últimos años?

Tyga nunca ha sido un desconocido en la industria. Cuando inició años atrás en Young Money probó que tenía una impresionante capacidad para crear hits. Sin embargo, tiempo después en su carrera, Tyga cayó en lo que podríamos considerar un bache.

Llegó a lanzar proyectos sin inspiración, recibiendo ventas peor que mediocres y viendo cómo su carrera llegaba al ocaso en una industria tan dinámica como la urbana. Pero todo esto quedó atrás, Tyga consiguió rebotar y actualmente está teniendo un éxito increíble con sus canciones.

Tyga como superestrella

La mejor parte de la carrera de Tyga definitivamente empezó con Rack City. El single que fue creado en un principio como parte del soundtrack de una película porno obtuvo 4 discos de platino de RIAA y le dio mucha notoriedad al rapero.

Después de esto Tyga no perdió más el tiempo. Faded con Lil Wayne fue doble platino, lanzó 3 singles que consiguieron oro y después de un 2013 calmado, volvió en 2014 para romperla de nuevo. Loyal y un disco con Chris Brown le valió por alrededor de 7 discos de platino más. El tipo no paraba y cada vez obtenía más fama y dinero.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El slump de Tyga

El éxito de 2014 también fue acompañado por el primer gran golpe. Tyga se separó de Young Money en un entorno lleno de polémicas, y decidió lanzar su próximo disco como independiente.

The Gold Album: 18K Dinasty fue un fracaso tanto comercial como con la crítica, obviamente Tyga no podía crear y promocionar un proyecto importante por sí solo, siendo que especialmente su música se valía exclusivamente del factor comercial para triunfar ya que nunca fue especialmente lirical o artística.

Y esta no sería su única derrota, ya que luego lanzaría un par de proyectos y hasta 13 singles sin conseguir una certificación mas. La magia se había acabado, ni siquiera features con Kanye West, Lil Wayne o Justin Bieber, conseguían levantarlo del pozo en el cual cayó.


El comeback: Taste

‘D.A got that dope!’ fue lo que se escuchó. Luego, ya Tyga había vuelto. Aunque ya había pasado una cantidad de tiempo importante desde que firmó de nuevo con una label (EMPIRE), este fue el single que marcó su regreso.

Un beat extremadamente comercial y pegajoso, la participación de Offset y un Tyga afinado y de vuelta a sus inicios fue la fórmula perfecta. La canción se convirtió en la primera entrada al Hot 100 para él como artista principal desde la canción para Fast and Furious Ride Out.

4 discos de platino, número 8 en el Hot 100, incontables entradas en las playlists de los servicios de streaming y Tyga estaba de vuelta. No tardó en capitalizar este éxito lanzando más canciones como Dip con Nicki Minaj, Girls Have Fun con DJ Snake, G-Eazy y Rich The Kid y Light it Up con Marshmello y Chris Brown.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Bad Bunny y J Balvin son los encargados de llevar el reggaetón y el trap latino a Coachella

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.