¡Audiomack creó una Orquesta Sinfónica del Trap con invitados de lujo!

Audiomack es un servicio de streaming y plataforma de distribución de audio. Normalmente se han dedicado a la distribución de mixtapes, singles, loosies y temas en general para artistas urbanos. Sin embargo hace unos años tuvieron una idea para expandir su proyecto y hacer más contenido para su canal de YouTube: La Orquesta Sinfónica del Trap.

El formato es bastante simple. Audiomack consigue un artista y un ensamble de músicos sinfónicos. El productor Jon Cleary adapta la musicalización de algunas canciones de los artistas a partituras para que los instrumentistas las interpreten junto al rapero en vivo con ellos.

El resultado en general es de buena calidad aunque hay veces que flaquea y otras en que es excepcional. No es fácil mezclar a artistas de trap, que normalmente tienen presentaciones en vivo con poca energía y baja calidad; con una orquesta que será dificilmente acompañada por un artista poco inspirado.

La decisión final es del oyente sin embargo, así que acá listaremos varias de nuestra interpretaciones favoritas de la serie.

 

Trippie Redd interpreta Wish

Uno de los artistas más surreales del trap abre nuestro listado con su cruda y emocional performance de su collab con Diplo. Trippie no tiene problemas para mantenerse a la par de la orquesta aunque esté fumando algo de hierba mientras canta. El beat original es bastante instrumental, así que no confiere mayor problema para los intérpretes.


A Boogie Wit Da Hoodie interpreta Drowning

A Boogie interpreta su éxito de The Bigger Artist con el ensamble. Acompañado de un upright piano real que emula y enaltece la melodía original, el rapero da una performance muy fiel al single de estudio.

 

Rich The Kid interpreta Plug Walk

Rich The Kid optó por su super-hit Plug Walk para la serie. Con la orquesta replicando la instrumental original de una manera excelsa, el resultado final es bastante interesante. Shoutout especial al baterista.


Chief Keef interpreta Love Sosa

Cuando es el turno de acompañar a Chief Keef, la Sinfonía del Trap se convierte en la Sinfonía del Drill. ¿El tema escogido? El himno de la juventud de 2012: Love Sosa. La oda a sí mismo que tanto caracterizaba a Chief Keef en sus años adolescentes, se transforma en un vendaval de arcos y una ráfaga de agresivas baterías.


Migos interpreta Hannah Montana

La versión con Migos fue la primera edición de la serie. En un ensamble que se siente retro con canciones de su recién estrenado disco, Yung Rich Nation, Quavo y Takeoff nos dan una presentación sublime con su éxito Hannah Montana. Con un Offset que al tiempo estaba tras las rejas, los dos otros integrantes del trío demuestran su química rapeando juntos sin perder un beat. Resulta especialmente particular escuchar a los Migos sin autotune alguno.

 

Si te gustó lo que escuchaste, puedes ver el resto de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Trap en esta playlist de YouTube. Gracias Audiomack por hacerlo posible.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.