Conoce las caras de los B-Boy más representativos de México

El breakdance llegó a México en los años ochenta pero su origen se dio como un medio para aliviar tensión entre  gánster que peleaban en el Bronx y Brooklyn.

Para hablar de la movida de los B- Boy en México debemos saber que hay un grupo que, de no ser el más icónico, va por esos lados. Los Unik Breakers, ellos están en este mundo desde el 2013, el grupo se encuentra conformado por Baby, Hill, Scarf, Italiano, Funky Maya y Ztimpy.

Pero estos son los 5 B- Boy más emblemáticos en México actualmente:

Miguel Ángel Ruíz: conocido como B-Boy Ztimpy, originario de Acapulco. Campeón de Red Bull BC One UAE Cypher en México en 2016.

B-Boy Monkey: dos veces campeón mundial de Red Bull BC One, Hong 10 y de los B-Boys estadounidenses Alien Ness y Venum.

B-Boy Omar: perteneciente al crew United. Ganó el Red Bull BC One UAE Cypher en Dubai en 2013.

B-Boy Paulo Santos: quién cree que los B- Boy son “los pocos artistas populares, del pueblo y para el pueblo; con un espectáculo de calidad intentamos inspirar a la gente a que sea extraordinaria en su vida”.

B-boy Carlos Mejía: empezó en 1999, cuando observó a otros bailar en el metro Azcapotzalco.

“En el breakdance no hay ‘quién es el mejor’, hay los que sobresalen y estilos diferentes. Por ejemplo, los que bailan en lo de toprock y poppin’. Lo mío serían los power moves, que son los movimientos de poder. Para mí, los mejores B-boys de México son quienes que ya no pueden bailar porque les dio un derrame, B-boy TN y B-boy Hill”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.