Bachata y reggaetón, la fusión de ritmos más viral de la música latina

El reggaetón como el rap ha sido mezclado con muchísimos sonidos creando tendencias, ocurrió en su fusión con salsa y también con EDM logrando éxitos en todo el continente, pero hubo una mezcla que se volvió viral por su riqueza rítmica y por traer un sonido endemoniado que solo es posible al unir bachata y reggaetón, dos elementos del caribe caliente que juntos hicieron estragos en todas las pistas de baile y las bocinas de América Latina.

Conocer quien fue el primero en hacer este experimento es un poco complicado, sin embargo, el primer éxito de este estilo que se regó en nuestro continente vino de la mano de Eliel “El que habla con las manos” con la producción de Pobre Diabla de Don Omar.

Pobre Diabla fue un éxito inmediato, el sonido de guitarra en compases de bachata y la güira en el mismo sitio que el dembow generaron una explosión de ritmo a la que el público no se pudo resistir. Desde este momento la mayoría de los artistas siguieron esta tendencia haciendo más grande la lista de éxitos con fusión de bachata y reggaetón, de modo que así le siguió la clásica Noche de Travesuras.

Luny, ¿quién es más bachatero que nosotros?

Hector “El Father” – Noche de Travesuras

Para el disco Los AnormalesHéctor se vale de los servicios de Luny para que haga de las suyas en dos sonidos que son su especialidad, por un lado el reggaetón que reinventó y le dio vida nuevamente y por el otro la bachata, el ritmo autóctono de la República Dominicana de donde es nativo. Noche de Travesuras se convirtió en un clásico, incluso la voz que samplea Bad Bunny en Tu no metes cabras viene de esta rola.

Mayor que yo fue el siguiente atentado también de parte de LunyTunes, luego de hacer una bomba con Noche de Travesuras decidieron hacerlo más grande juntando en la misma rola a Héctor, Yankee y Wisin y Yandel que no tenían muy buenas relaciones para entonces.

Todos sabemos las magnitudes del éxito de esta rola con un ritmo mucho más poderoso que la anterior y que logró colarse en todas las calles, fiestas y medios de comunicación.

En adelante continuaron las secuelas de Mayor que yoDime quienes son de Wisin y Yandel es otra joya de este ritmo y en los últimos tiempos Mayor que yo 3 bajo la producción de LunyTunes que trajo este sonido renovado con elementos actuales pero sin perder la esencia de compases rápidos que invita al baile.

La bachata y el reggaetón son un maridaje perfecto que le regaló muchas piezas de colección a la música latina.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.