Leyendo ahora:
Bad Bunny y J Balvin confirmaron álbum en conjunto llamado “Oasis”

Bad Bunny y J Balvin confirmaron álbum en conjunto llamado “Oasis”

Bad Bunny y J Balvin confirman álbum juntos llamado Oasis

Bad Bunny y J Balvin son de las caras más representativas del género, Si Tu Novio Te Deja Sola fue su primer hit en conjunto y se mantiene en vigencia con más de 800M de views. En una entrevista para Complex, hablaron de un álbum colaborativo llamado Oasis, los comienzos de cada uno y el boom del trap latino.

En la conversación, donde el host fue Angel ‘El Guru’ Vera -director ejecutivo de Rapeton-, comenzaron hablando de la primera vez que Balvin y Bad Bunny se conocieron y de cómo terminaron llevando esa conexión a Si Tu Novio Te Deja Sola. Benito comentó que él tenía la pista y el coro desde que hacía música en SoundCloud y que Balvin aceptara colaborar con él lo hizo llorar.

“Incluso la pista de «Si tú novio te deja sola» cuando yo la creé, fue mucho antes de conocer a Balvin. Fue mucho antes de que llegaran las oportunidades en mi vida, o sea cuando yo hacía música sin pensar que iba a ser un éxito y cuando hago ese ritmo, yo solamente pensaba en Balvin yo decía, «Diablo ¿De quién es ésta canción, sería Balvin, sería súper cabrón?»

Cuando se me da la oportunidad de hacer el tema con Balvin, grabo el coro que ya lo tenía, se la presento y cuando le gustó fue como que ¡wao! Fue un sentimiento increíble. Recuerdo siempre, no me da vergüenza decirlo tuve que salir del estudio, los dejé a Balvin, y dejé a Mambo trabajando y me fui para fuera del estudio a llorar de la emoción.”

Lo cierto es que esa canción marcó un antes y un después, no solo para la carrera de Bad Bunny sino para la música urbana. Se convirtió en el primer track de Latin-Trap en ser nominado a un Grammy; y precisamente del trap latino también hablaron, recalcando que era necesario para la industria y también la importancia de mantenerse innovando en el género.

“Latin Trap es súper necesario. Creo que los artistas de la vieja escuela dijeron, «Ok, tengo que salir de la zona de confort y voy a tener que montarme en esta ola y reinventarme»”

– J Balvin


“Creo que hay muchos que están haciendo algo diferente, pero al final no es tan diferente. Y pasa más lo que es música pop, en lo que está mainstream en lo que está sonando en la emisora, hay mucha música que suena tan, que parece que ya es una maqueta, que parece que ya abren el estudio, tienen una maqueta pum y tiran la misma mierda, el mismo tono, los mismos coros.

Yo creo que son bien pocos, yo creo que hay, por eso, por eso me sigo siendo fanático de Balvin porque es de los pocos que de lo mainstream dentro de lo pop hace cosa(s) que se distinguen y se separan de lo que hacen los demás y eso es bien importante yo creo que eso es bien importante. Por eso yo, si me das pa, pa escoger yo me quedo con la música de hace 13 años atrás. Si me hablas de la música de ahora, pues me quedo con algunos nada más.”

– Bad Bunny


 “El género ya, digamos que ya lleva más años de los que-ya lleva muchos más años, entre comillas, es fácil que se empiece a volverse monótono. Porque viene una ola se montan en esta ola, o nos montamos en la ola. La tarea está en que es mejor si nosotros como líderes, de hablándonos él y yo pues Ozuna, Maluma, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, estamos hablando de todos, los que el público ve como grandes dentro del género y me saco yo de ahí, ok. Yo siempre he sido un súper fanático de Daddy Yankee, pero cuando llego Benito, me volví fan de el tambien. Dije, «¡Por fin! Otro loco. Alguien que se atreve innovar, a vestirse diferente de los demás»”

– J Balvin

Pero sin duda alguna, lo que todos estaban esperando era la confirmación de un disco en conjunto; ya Balvin había hablado en Beats 1 con Ebro Darden sobre la existencia de un proyecto colaborativo con más de siete canciones. La confirmación llegó, se llamará Oasis y podría llegar más pronto de lo que pensamos.

“Es un rescate, un alivio, es un refrescar. Cuando tú vas a un oasis, tú vas a abastecerte de lo que no tienes, de lo que te hace falta, que es vital que tú necesitas por decir agua, porque el humano no puede vivir sin agua.”

– Bad Bunny

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.