Leyendo ahora:
Bad Bunny y La Paciencia: El dúo que cambió el panorama musical en Latinoamérica

Bad Bunny y La Paciencia: El dúo que cambió el panorama musical en Latinoamérica

Bad Bunny le entregó otro himno a esta generación con Estamos Bien, un track de vibra positiva para que el alma se sienta bien. La canción fue producida por Bad, Tainy La Paciencia.

En este punto es de conocimiento popular que Tainy está condenado a hacer hits, tiene un toque de Midas que invoca los celos de montones. Sin embargo, hay un dúo de lo que no se habla lo suficiente, el de Bad Bunny y La Paciencia.


Su vínculo empezó mucho antes de que llovieran los billetes de cien; antes de que Bad Bunny fuera el rostro del trap latino y La Paciencia el DJ oficial de Eladio Carrión.

El “Conejo” desarrolló la habilidad para crear beats y en “Young Paci” consiguió a un productor que le hiciera justicia cuando arrancó su carrera amateur en el 2015.

De aquella época quedan algunos rastros en Internet como Solo Avísame, en la que si bien Bad Bunny no había desarrollado la voz profunda con la que lo asociamos, era obvia su habilidad para los flows pegadizos y punchlines relacionados al baloncesto, marcas y celebridades. La canción fue difundida más o menos el 25 de agosto del 2015.

“Yo no soy Curry pero contigo de tres la encesto

Vamos a pasarla bien, por supuesto

Un six pack de Coronas y par de Durex que compramos en el puesto

Me tienes loco, ya mismo me tuesto

Todo lo mío es tuyo y si no es tuyo te lo presto

Empecé muy rápido, deja que me presente

Como Romeo voy a hacer una propuesta indecente”


Veámoslo de esta manera, Bad Bunny y La Paciencia eran dos cerillos que se encenderían cuando llegara el estímulo indicado que resultó ser Diles, un hit que salió de las profundidades sin promoción alguna.

El tono de voz que hoy hace alucinar a multitudes estaba comenzando a forjarse sobre otro tremendo beat salido de su mente y la producción elegante de “Paci”. Los ocurrentes punchlines sonaban mejor así.

“Diles a estos bobos que no se comparen

Si ellos son Lexus, yo soy un McLaren

Siempre de Polo Ralph Lauren

Con gotas pa’ que los ojos se aclaren”.


Como un incendio se esparció, capturó la atención de DJ Luian y los Mambo Kingz que vieron el potencial de Bad Bunny. Decidieron maximizar sus capacidades en Hear This Music y partieron con Diles, asumiendo la producción y sumando a Arcángel, Farruko, Ñengo Flow y otro talento en ascenso llamado Ozuna.


Para ese momento nadie podía detener lo que venía, primero porque era imposible y segundo porque no querían hacerlo. Comenzaba una nueva era en la música de la cual Bad Bunny y La Paciencia fueron pioneros.

El productor mantiene la promo original de Solo Avísame en su Instagram para recordarnos lo lejos que han llegado en un par de años.

https://www.instagram.com/p/6tdyWJn6_2/?taken-by=lapacienciapr

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.