Sobre Bad Bunny y cómo ser leyenda en tan solo un año

Bad Bunny y su plan de trabajo junto a Hear This Music es el primer precedente que tenemos en la música latina de una leyenda inmediata, Luian Los Mambo Kingz experimentaron sus ideas en la carrera de Benito y el asunto funcionó.

Una estrategia que se basó en convertir a un chamaco desconocido en la pieza clave del latin trap, pero tampoco era cualquier muchacho, Bad Bunny tiene un talento indiscutible tanto a nivel musical, como en presencia, carisma y todos los aspectos de la personalidad de un artista y está ocurriendo algo muy curioso con él, sentimos que es una pieza con años en la escena y cada vez que aparece un anuncio que lo involucre se vuelve noticia, aunque pase meses inactivo, algo que nada más pueden generar las leyendas.

La fama de Bad Bunny se desbordó y su carrera parece irse siempre a los extremos, primero había una especie de saturación en el mercado con su voz que aparecía en cada remix y además traía estrenos con mucha frecuencia que se pegaban de inmediato.

En estos momentos lleva algo más de dos meses sin la misma actividad, solo dos rolas y el anuncio de otra por venir, pero que sorpresivamente resulta suficiente para que el hype sea gigante y se mantenga su nombre en la escena.

El caso de Benito se asemeja al de Dr Dre, quien después de NWA se dedicó de lleno a la producción y aunque no era un rapero prodigioso, todo el público esperaba con ansias el momento de escucharlo de nuevo sobre el micrófono y cuando ocurría  todos enloquecían.

Bad Bunny pegó casi todo su repertorio, se fue al bajo perfil a recargarse y seguir trabajando su material y todo el mundo lo sigue esperando. El previo de Vamos pa’ la calle sampleando a Héctor “El Father” prendió en fuego las redes y aunque lleva algo más de 10 días de haberse filtrado, la gente continúa esperando la canción como si hubiese sido anunciada hoy mismo.

Luian junto a Los Mambo Kingz aplicaron sus ideas y lograron forjar en Bad Bunny la primera leyenda inmediata de la música latina.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.