¿Qué puede salir de la reunión de Bad Bunny y Residente con el gobernador de Puerto Rico?

El 11 de enero amaneció con una sorpresa, Bad Bunny Residente se reunieron con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Ambos estuvieron esperando desde las dos de la mañana para conversar con la autoridad gubernamental. Bad escribió en Instagram “salió el sol, pero tuvimos la charla que queríamos” y Residente expresó que “sin dormir, pero logramos entrar a Fortaleza”. La Fortaleza es la residencia oficial del gobernador.

Es un ejemplo perfecto del artista latino joven con mayor fama del momento y uno de los veteranos más respetado uniendo su poder de influencia para provocar cambios positivos, ¿pero exactamente de qué estamos hablando?

El ex Calle 13 detalló en un post de IG que hablaron “sobre opciones de cómo resolver el crimen en la isla, educación, la junta de control fiscal, la auditoría, la deuda”. Abajo vamos a detallar punto a punto qué puede resultar de este encuentro.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Crimen

La tasa de homicidios de Puerto Rico bajó durante el 2018, pero es un “logro” agridulce con énfasis en lo agrio. Aunque ocurrieron 71 asesinatos menos que en el año anterior, le arrebataron la vida a 639 personas.

En los primeros 10 días del 2019 fueron asesinados 24 ciudadanos, entre los que estuvieron un integrante del equipo de trabajo de Farruko y el primer trapero boricua abiertamente gay, Kevin Fret. Los casos causaron revuelo en el género y los exponentes están decididos a promover campañas que ayuden a cesar estos crímenes.

En la madrugada del 11 de enero, casi 24 horas después del tiroteo que acabó con la vida de Kevin, Residente y Bad transmitieron un IG Live desde las afueras de La Fortaleza, revelando que querían discutir sobre la ola de crimen.

Residente explicó que una de sus principales ideas para combatir los asesinatos es subirle los sueldos a los policías para que sientan que sus familias están seguras.


Educación

Para Residente, la respuesta a los asesinatos y casi todos los problemas de Puerto Rico empiezan con la educación. “Es la prioridad, lo que está afectando… La fuerza mayor (detrás de la criminalidad) es la falta de educación, el que se educa, trabaja”, declaró en el Live.

Un día antes, el autor de Latinoamérica señaló que la isla “no necesita paz, necesita educación” y le propuso “a los raperos del maleanteo hacer un tema juntos donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación (…) Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El Gobierno de Puerto Rico anunció el cierre alrededor de 300 escuelas el año pasado para “reducir gastos administrativos”. Bad Bunny reaccionó a esto diciendo que “me duele en el alma cada escuela que cierran”. También tildó de “pésimo” al sistema educativo del país por ser “prehistórico” y no ser “compatible” con las nuevas generaciones.

En su álbum viral X 100PRE, aprovechó para rechazar el cierre de las escuelas. Al final de su segundo verso en Ser Bichote, lamentó que “se cierran las escuelas mientras se abren los puntos (de droga)”.

No dudamos que aprovecharon la reunión para proponer un nuevo sistema educativo y el cese del cierre de los institutos educativos.


Finanzas

Durante el último par de años la Junta de Control Fiscal está a cargo de las finanzas de la isla a través de la Ley de Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa por sus siglas en inglés).

Sus críticos aseguran que en realidad acentúa la “colonización” de Estados Unidos sobre el territorio boricua. Residente, uno de los famosos opositores de la medida, está exigiendo “la derogación de la Junta de Control Fiscal, la de la Ley Promesa y un proceso de descolonización a nivel internacional” desde el 2016.

A través de Twitter, Roselló dejó ver que prestará atención a sus opiniones sobre la seguridad. El resto de las cosas están por verse. Bad reveló que si el gobernador toma en cuenta sus opiniones, podrían hablar sobre la tercera función de su show en el Coliseo de Puerto Rico que le pidió el año pasado.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.