No es “el baile de 6ix9ine”: Se llama “Blixky Twirl” y lo inició 22Gz

STOOPID, lo nuevo de 6ix9ine tiene a miles de personas hablando, como era de esperarse. Algunos debaten sobre el verso de Bobby Shmurda desde la prisión y otros están pensando cómo hacer un challenge del pequeño “baile de 6ix9ine” que hace varias veces en el video. Sin embargo, el baile no es de su creación; en realidad se llama blixky twirl y lo inició otro rapero de Nueva York llamado 22 Gz.

Como cada bocanada de aire que toma Tekashi, incluir el movimiento en el video es un ataque en contra de uno de sus diversos y coloridos enemigos.

 


6ix9ine mencionó “blicky” varias veces en su primer gran hit, Gummo y 22 no fue muy bien recibido debido a que desde hace un par de años fundó un crew llamado Blixky Gang. Blixky es una variación de “blicky”, término usado en Nueva York para referirse a una pistola.

En una entrevista de febrero, 22Gz aclaró que “se acercó” varias veces a 6ix9ine para aclarar los créditos de la palabras, “yo originé toda la mierda blixky, saludos a Tekashi por la mención, pero parece que nadie sabe de dónde viene”. Un par de meses después, “el chico arcoíris” apareció en el Snapchat de uno de los enemigos de Blixky Gang y mencionó a 22.

Usar el blixky twirl en su video es un troleo maestro a 22Gz, quien se molestó inicialmente porque todo el mundo estaba asociando “su palabra” con 6ix9ine; ahora lo mismo pasará con su baile..

Los siguientes gifs los sacamos del video Blicky Da Blicky, estrenado el 17 de junio para confirmar que lo estaba haciendo antes que Tekashi y tiene tutoriales del baile que datan del año pasado.


22Gz también quiere ser reconocido como autor del término, pero es parte de la jerga del rap de Nueva York desde hace muchos años. Por ejemplo, Lloyd Banks lo mencionó en el segundo verso de su freestyle de 2009, 8 Minutes of Death.

“Eres un maníaco total, senil o estúpido si me atacas con el blicky y no lo usas.”


22 estuvo en la cárcel de mayo a noviembre de 2017 enfrentando un cargo de asesinato después de que, supuestamente, tiroteó a un hombre por un puesto de estacionamiento.

Se dio a la fuga y la policía lo persiguió hasta interceptarlo, pudo vencer el caso y salió libre para entrar en su controversia con 6ix9ine. El dramático arresto quedó grabado.

https://www.instagram.com/p/BUxS2Ffgeus/?utm_source=ig_embed

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.