Leyendo ahora:
Baptist Health South Florida: La ONL favorita de Maluma y otros grandes

Baptist Health South Florida: La ONL favorita de Maluma y otros grandes

Baptist Health South Florida es una organización no lucrativa (ONL) estadounidense que se hace llamar “la mayor organización de atención médica (del Sur de la Florida), basada en la fe y sin fines de lucro”. Los términos “fe” y “atención médica” llamaron la atención de Maluma y otros grandes de la música.

Juan Luis Londoño, mejor conocido como el “chico lindo / chico travieso” de Colombia, realizó una visita al Miami Cancer Center de Baptist Health durante el Día Mundial contra el Cáncer 2019.

Allí se encontró con los niños que luchan contra varios tipos de cáncer y dejó que ellos mismos le cortaran el cabello para donarlo a la fabricación de pelucas naturales.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Una curiosidad sobre la noble decisión de Maluma es que Emilio Estefan, exejecutivo de la disquera Sony Music a la que el colombiano pertenece, es otro de los aliados de Baptist Health.

El productor y su esposa Gloria Estefan ayudan a la organización en la celebración anual de su evento de Acción de Gracias, “Alimenta a un Amigo”. Gloria expresó en el 2017 que se trata de hacerle sentir a las personas más necesitadas que no pueden costear una cena que “no están solos”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


¿Por qué Maluma eligió Baptist Health South Florida?

Seguramente el equipo de Maluma tiene muchas fundaciones a la vista y miles de peticiones de otras, ¿pero exactamente qué los motivó a elegir Baptist Health South Florida?

Aunque se ha llamado creyente, nunca se ha identificado públicamente con la doctrina bautista, y es que su llegada al instituto clínico no tiene nada que ver con religión, la verdadera razón tiene nombre y apllido: Clara Pablo.

Su nombre no te suena, pero es la encargada del mercadeo global de la empresa de manejo de artistas Walter Kolm Entertainment, la cual maneja las carreras de Ricky MartinCNCO, Wisin y… ¡Maluma, baby!

En un paseo por la cuenta de Instagram de Baptist Health, encontramos una foto en la que aparece Clara, una sobreviviente de cáncer de mama, liderando una campaña de concientización sobre la enfermedad.


Pablo es muy cercana a Maluma, le dice “Juancho”, estuvo allí el día en que ganó primer Latin Grammy y en su cumpleaños lo describió como “un gran hombre, hijo y ser humano con un gran corazón”.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.