Leyendo ahora:
¿Realmente es Barrio Fino el mejor disco de la historia?

¿Realmente es Barrio Fino el mejor disco de la historia?

En la música latina existen cantantes, productores y discos que han marcado hitos en su historia, como Vico C creando los primeros clásicos de la escena o Héctor y Tito alcanzando los Billboards con A la reconquista.

Nuestro sonido cuenta con decenas de acontecimientos que han dejado huella y de las que las nuevas generaciones que se han ido influenciando para llegar mucho más arriba.

Dentro de esos sucesos se encuentra un disco que según la crítica mundial es el mejor de la historia, porque cabe destacar que gracias a él, la música latina llegó hasta China e hizo voltear la mirada del mundo hacia ese fenómeno musical que estaba ocurriendo en nuestro continente. Se trata de Barrio Fino, pero ¿de verdad es el mejor disco de la historia?

Desde un año antes de su estreno Yankee venía anunciando esta producción que según sus proyecciones sería su obra definitiva, para entonces El Cangri era uno de los tipos más respetados de la escena sin tener beef con nadie y matando en cada producción en la que aparecía a fuerza del mejor perreo.

“Barrio Fino coming soon” fue la frase que hizo promoción a este disco hasta su salida logrando un hype increíble en el público, todo el mundo esperaba Barrio Fino y cuando salió se rompió todo gracias a una sola canción: La Gasolina.

La Gasolina fue la canción que cambió la historia de la música latina, la puso en boca de todos y abrió muchísimos mercados a nivel mundial. Pero también fue la rola que sirvió como cortina para el resto del tracklist porque a ver ¿qué otras canciones de este disco se hicieron clásicos? Tu Príncipe con Zion y LennoxLo que pasó pasó No me dejes solo con Wisin y Yandel.

Quizás verdaderos fanáticos y seguidores de nuestra música conozcan el resto del tracklist, pero se supone que es el mejor disco de la historia y solo nos marcaron 4 rolas de 25.

La Gasolina es un tema excepcional, la fórmula perfecta del reggaetón, un coro increíblemente pegajoso y muy bien logrado, estrofas con el flow endiablado de Yankee y hasta hoy todo se prende en llamas cuando suena el “Zumbale mambo pa’ que mi gata prenda los motores”. Tan por encima estuvo esta rola que el resto del tracklist prácticamente no existió, Barrio Fino fue considerado por la crítica como el mejor disco de la historia basado en el fenómeno que generó la canción número 5 sin fijarse qué había en las otras 24.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.