Las batallas de freestyle que terminaron en violencia física

Estar en el puesto de esos sujetos que suben a la tarima a lanzarse maldiciones improvisadas debe parecerse a ser boxeador, pero con golpes al ego. Por eso, las batallas de freestyle son un asunto complicado.

El autocontrol es quizá el skill más importante junto con la creatividad y el flow, tomando en cuenta que en la mayoría de los eventos de batallas está prohibido el contacto físico, de modo que un fallo en tu paz interna podría llevarte directo a la descalificación aunque seas el favorito del certamen.

Hay MC’s que podríamos llamar “gatillos alegres”, esos con el verso afilado para desencajarte con alguna línea personal sin mucha atención a los escrúpulos, y que también escupen líneas que han tenido como única respuesta la violencia física.

Te enseñamos una selección de batallas en la que sus protagonistas dijeron como Nicky Jam “no me puedo contener”, y se fueron a las manos con su contrincante:

 

Shecka vs Dtoke

Los argentinos venían en un toma y dame bastante agresivo durante toda la batalla, hasta que Shecka le quita la gorra a Dtoke y ocurre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=k1gaJIgL9Z0


Sin Camiseta vs Reto

Durante la Red Bull en Barcelona – España, ocurrió esta situación que además podría contar como una de las más raras en la historia de las batallas de freestyle en nuestro idioma.


Sony vs Stigma

En la batalla God Level celebrada en Chile, se dio este enfrentamiento en donde Stigma (Chile) desde el principio presentaba una actitud desafiante y buscando el contacto. Toca a Sony en una oportunidad y continúa fronteando, hasta que luego lo golpea cerca de la oreja. Totalmente fuera de control.


El punchline más real de la historia

Esta es una batalla callejera en Perú, y el único dato al respecto es que: el protagonista y ejecutor de punchlines más realista de la historia es llamado MCGarroz.


Klan y Shair vs Papo y Dtoke

Por alguna razón Dtoke siempre está en la candela, pero en esta ocasión, el protagonista fue su compañero Papo que se salió de control y todo se puso tenso.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.