Bazzi y la relevancia de lo audiovisual en su carrera

Queda claro que un aspecto muy importante en la carrera de un cantante es lo audiovisual, con videos y contenido para redes sociales que ayuden a aumentar la expresión artística que se busca a través de las canciones.

Bazzi ha sabido cómo usar esta herramienta a su favor, el cantante y compositor de apenas 21 años ha logrado amasar una gran fanaticada y reconocimiento global no solo por sus buenas canciones que mezclan géneros como R&B, Hip-hop y pop, sino también por sus muy buenos videos musicales e influencia en las redes.

Tiene claras inspiraciones desde el inicio de su carrera, como Justin Timberlake, Bryson Tyller, Duran Duran y Guns N’ Roses, los cuales siempre presentaban un gran nexo entre la música y la imagen. El salto de Bazzi a la fama fue gracias a la red social Vine, creando covers para la plataforma que permitía videos de 6 segundos y su libre tráfico por otras redes como Instagram, Twitter o Facebook, al estilo de Shawn Mendes.

Su sencillo Mine se viralizó por Snapchat, donde la gente se dedicaba a subir imágenes del video oficial acompañadas del filtro de corazones en la aplicación, lo que ayudó en gran parte a su carrera, logrando sobrepasar las 100 millones de reproducciones en YouTube.

Otra de sus canciones reconocidas se titula Myself, y llama la atención por la impecable producción del video en cuestión, utilizando objetos llamativos como una cama hecha de oro, alfombras vintage y un claro complemento del color blanco entre la vestimenta del artista y la casa, con paredes, ventanas y sillas del mismo color.

También destaca el video estrenado con Camila Cabello del famoso single Beautiful. Nos da un gran enfoque en los colores azul y amarillo, cambiando drásticamente el porte del cortometraje en perfecta armonía con la canción, la letra y el ritmo.

De sus producciones más recientes, I.F.L.Y. nos muestra un monótono video con el cantante, una chica y un dominio de colores como el azul, rosado y naranja, con la muestra de hasta dos y tres planos a la vez, asemejándose mucho al video de Hotline Bling de Drake.

Bazzi crece al ritmo de su música y de su envidiable arte visual, con muy corta edad entró en la industria para romper fronteras y diseñar algo digno de recordar, que hasta el momento ha logrado notablemente.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.