Leyendo ahora:
La BDM Gold México 2018 y la revancha de Aczino vs Chuty

La BDM Gold México 2018 y la revancha de Aczino vs Chuty

El Circo Volador de la Ciudad México recibió este fin de semana el evento de la BDM Gold 2018, acompañado por los ritmos de DJ Sonicko, el host del Traficante de Almas, la revancha de Aczino vs Chuty, de jueces repetían estos dos maestros de freestylers con Satul. La competición contaría también con un showcase del venezolano Lancer Lirical.

De salida, cuando estaban todos los mcs clasificados, la gente ponía de favorito al bi-campeón de BDM: Dominic, otros apuntaban al siempre presente Rc el de Tepito, y muchos también anotaron que Rapder podría llevarse la corona, luego de haber quedado campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Uno de los que sorprendió fue Moks al ser finalista de esta edición, los otros competidores que completaron el cartel fueron: Sicel, SkiperEsek, Skel, Mila, Smik, Xhavez, Rdgo, Soni, PotenciaB One y Ober, quién fue el último en clasificarse.

El acapulqueño Dominic estaba buscando su tercer título, luego de derrotar a Soni en octavos, a B One en cuartos y a Rc en una revancha que se esperaba esa noche en el Circo Volador. Luego se media en la final ante un Moks que venía de derrotar al campeón nacional de Red Bull: Rapder, en octavos, a Esek lo eliminó en cuartos y en semifinales eliminó a Potencia.

La batalla de Dominic vs Rc

El primer round fue de cinco entradas cada una en un patrón de 4×4, el concepto era mafia, y cada uno soltaba barras hablando del nivel de violencia y delincuencia de su lugar de origen, una primera vuelta muy ajustada. El segundo round era un 8×8 libre, en una base de doble tempo, se destacan estas rimas (algunas referentes a las dos veces en la que Dominic perdió el avión para ir a las competencias):

“Entonces tú me quieres hablar del microphone, tengo la voz que te parte dos en cualquier competición, y ¿no te da vergüenza que a mí me ganó el avión? Cosa que no ha podido toda tu generación.” –Dominic

“Ustedes deciden quien representa de nuevo: si alguien que rapea con hueva, o alguien que rapeo con huevos.” ─Rc

“Por favor, bájate otra vez de esta competición, que esto de romperte el culo ya se volvió tradición.” ─Dominic

Hubo dos réplicas, una de tres entradas 4×4, la siguiente acapella de libre de 8×8, que nos dejo unas joyitas como estas:

“… una pregunta ¿para qué vergas quieres ir al sur? Sí, para que pierdas el avión como lo hiciste en la Red Bull, y seas tan puto que no aceptes que el problema fuiste tú.” ─Rc

Dominic le responde una que frase que le dijo de su hija:

“… yo tengo una hija, pero ¿por qué te agüitas? Deberías estar feliz porque te di una hermanita.’’


La batalla final transmutó a un batallón luego de la segunda ronda, Moks quedó campeón de la BDM aunque algunos no quedaron muy contentos:


Chuty venia de enfrentarse en exhibición por la regionales de Pangea frente al Lobo Estepario, en su gira por México. Esta revancha fue una de las más esperada del año y se dio en la casa mexicana (la ida fue en Valladolid, España), una batalla muy ajustada aunque con un par de peldaños por encima estuvo Aczino.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.