”Escape From New York” de Beast Coast: ¿Quién tuvo mejores líneas?

Un mes después de su lanzamiento, es hora de saber quien tuvo las mejores líneas en Escape From New York de Beast Coast y designar un MVP. Para los fanáticos del Hip-hop de molde convencional, sería difícil encontrar un disco en 2019 que esté más optimizado para sus necesidades que el proyecto debut de Beast Coast como colectivo. Una auténtica y sincera oda a la cultura, Escape From New York, se remonta a la época dorada donde cada MC llevó su caligrafía a la mesa.



Predicado en la competencia amistosa, Flatbush Zombies, The Underachievers y la decisión de PRO ERA de unir sus recursos a favor de un objetivo común no significa que tengan que anular el impulso para superarse unos a otros. La rivalidad sana está en el ADN del Hip-hop desde sus inicios.

No por nada son tan populares las batallas liricales. Afirmar su dominio en una pista sigue siendo una parte fundamental no solo de la mentalidad del artista, sino también del discurso viral que rodea el lanzamiento de una pista. Todos estamos atentos de quién soltó las mejores líneas.

De esta manera, cada miembro de Beast Coast aporta algo distinto al arte del Hip-hop. Por respeto a sus creadores es justo que analicemos algunas de las pistas de Escape From New York para encontrar a un ganador. Después de un mes de consumirlo una y otra vez, es hora de profundizar en este proyecto multifacético e identificar sus MVP.


It Ain’t Easy, It Ain’t Easy

Estaba claro desde el principio que Beast Coast no estaba aquí para ser neutral, pero demostró su destreza con la apertura del álbum en It Ain’t Easy, It Ain’t Easy. La pista varía entre las líneas de Nyck Caution y Meechy Darko junto con los esfuerzos más expansivos de AKTHESAVIOR. Pero, quien terminó de explotar el tema fue CJ FLY. Defendió su talento con este verso diestramente realizado que mostraba su entrega absoluta. 

Ganador: CJ FLY


Left Hand

La calma antes de la tormenta. Left Hand fue la pista que significó la llegada de la Beast Coast como más que un grupo con ideas afines. Los presentó como una unidad perfecta. La pista recuerda el apogeo del Mobb Deep. Aunque muchos darían a Meechy Darko como el vencedor, quien rompió todos los esquemas fue Issa Gold, reconocido por su capacidad para construir versos tan impactantes con muy poco. Sus líneas están a otro nivel aquí y le da el merecido reconocimiento.

Ganador: Issa Gold


Snow In The Stadium

Un homenaje auditivo a la herencia jamaiquina de muchos de sus miembros principales. Snow In The Stadium rompe los cristales para adentrarse en cualquier cultura. Acurrucados con la energía creativa y cultural, CJ Fly y Joey Bada$$ aprovechan sus raíces con una facilidad innegable. Pero, la entrega más adecuada para este modo de expresión es el flow de Meechy Darko y quedó demostrado.

Ganador: Meechy Darko


Rubberband

Cuando llega Rubberband, ya es el momento de estallar. Beast Coast tiene al oyente rodeado y lo está bombardeando con el estilo y la capacidad de adaptación que pueden manejar. Un tema que ve a Joey Bada$$ apostar su posición como el más reconocido del colectivo. Esto normalmente sería suficiente para ganar el combate si no fuera por el autoproclamado “Count Rackula”. Nadie en todo el disco alcanza un flow tan oscuro como este, es casi una conclusión inevitable de que Meech florecerá y que Joey no le hace ninguna sombra.

Ganador: Meechy Darko

Aunque el máximo ganador del premio aquí es el Hip-hop, nadie hace un esfuerzo constante en este proyecto como Meechy Darko. Ya sea en la capacidad de líneas fuertes o de soltar un flow sin igual. Durt Cobain agregó más leña al fuego para ese álbum en solitario que ha estado mencionando últimamente.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.